PUBLICIDAD

MEXICO

Muere el exdiputado, Francisco Solís Peón, conocido como ‘Pancho Cachondo’

El exdiputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como ‘Pancho Cachondo’, fue hospitalizado hace un mes por complicaciones de covid-19.

La noche de este Lunes 14 de marzo se dio a conocer la muerte del exdiputado Francisco Solís Peón, alias ‘Pancho Cachondo’ en Mérida, Yucatán. Hace un mes, el exfuncionario fue hospitalizado por complicaciones en la salud después de contraer covid-19, enfermedad que derivó otras complicaciones, aún se desconocen más detalles.

¿Quién es ‘Pancho Cachondo’?

Francisco Solís Peón, mejor conocido como en el mundo público como, “Pancho Chachondo”, fue un controvertido personaje en el mundo de la política en donde durante muchos años militó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) como diputado local de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); sin embargo, su comportamiento lo llevó a la expulsión del partido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el año 2002 fue expulsado del PAN, pues había sido sancionado por haberse exhibido en público y medios de comunicación, durante recorridos en centros nocturnos hecho que le valió el apodo de dipu-table. Esto ocurrió justo cuando su correligionario Miguel Toscano promovía la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El PAN tomó la decisión de suspenderle sus derechos durante 18 meses e inhabilitarlo por tres años, con lo que perdió la posibilidad de competir en la elección interna para jefe delegacional en Cuauhtémoc. Esto pareció motivar más al originario de Yucatán, pues casi enseguida apareció en la revista Cambio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tiempo después, el exdiputado, posó totalmente desnudo y con el logotipo de Acción Nacional cubriendo sus genitales, hecho que además de traer más polémica a su historial político, le valió las criticas de sus mismos compañeros de partido, por lo que Manuel Espino Barrientos, secretario general del PAN reprobó las acciones de ‘Pancho Cachondo’ y anunció el procedimiento de expulsión.

Podría interesarte
Etiquetas:MuerePAN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD