Muere paciente investigado por posible contagio de nueva variante del coronavirus en México

Lau AlmarazMartes, 12 de enero de 2021 18:44

shares
mexico

La Secretaría de Salud de Nuevo Léon informó que están a la espera del resultado de la prueba enviada al Gobierno federal.


Apenas este lunes 11 de enero autoridades sanitarias informaban, en voz del director de Epidemiología, José Luis Alomía, que se encontraban analizando más casos sospechosos de la variante británica de SARS-CoV-2, luego de confirmarse el primero en Tamaulipas. Alomía detalló que dos casos sospechosos se localizaban en esa misma entidad, mientras que uno más era un paciente asentado en Nuevo Léon.


Esta tarde, la Secretaría de Salud de ese estado, confirmó la muerte de este paciente, de quien todavía se espera el resultado de la prueba enviada al Gobierno Federal, para confirmar o descartar la presencia de la nueva cepa del virus SARS-Cov-2 en la entidad.

 1


El paciente tenía 60 años de edad

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el doctor Manuel De la O Cavazos, confirmó la muerte de un paciente sospechoso de la nueva variante del coronavirus, a quien ya le habían realizado una prueba para descartar o confirmar que portara esta nueva cepa.


"Seguimos a la espera del resultado de la prueba que se mandó al Gobierno federal para confirmar o descartar la presencia de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 en la entidad", detallaron en el comunicado.


Agregaron que "la muestra pertenece a un hombre de 60 años de edad que presentó síntomas el 9 d diciembre, como fiebre, dolor de garganta, de cabeza, entre otros. Su estado de salud empeoró y fue internado en el hospital de Pemex, donde finalmente falleció". Indicaron además que se hizo el seguimiento epidemiológico a sus contactos, entre los que se encuentran su esposa, sus dos hijos y una nuera, sin informar el resultado de sus pruebas.

 2


Este día enviarían la muestra al InDRE

Según las palabras de Alomía este inicio de semana, del caso que expuso el secretario de Salud de Nuevo León se enviaría la muestra al InDRE para proceder con la secuenciación del ADN correspondiente, resultado que está esperando De la O Cavazos para confirmar o descartar que la variante del coronavirus estuvo presente en la entidad a través de este paciente de 60 años de edad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Comparan a Cuitláhuac García con Andrea Legarreta por respuesta sobre nueva cepa de covid

Analizan más casos sospechosos de la nueva cepa de covid-19 en México

CDMX llega al 91 por ciento de ocupación hospitalaria por covid-19

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Gobierno de Nuevo León
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS