Muere Oscar Yasser Noriega 'Akira', importante promotor de videojuegos en México

Cultura ColectivaLunes, 2 de noviembre de 2020 17:00

shares
mexico oscar yasser noriega akira fundador de la revista atomix

Este lunes falleció Oscar Yasser Noriega “Akira”, fundador de la revista Atomix, uno de los medio de noticias de videojuegos más importante de Latinoamérica.


Este lunes falleció Oscar Yasser Noriega “Akira”, fundador de la revista Atomix, y una de las figuras más importantes de los medios de videojuegos en México


Aiko Hosoya, esposa de ‘Akira’, confirmó la muerte por covid-19 del periodista de videojuegos.


“El día de hoy mi esposo @akirareiko falleció a causa de COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño”, escribió en su cuenta de Twitter.


Lee más: Eugenio Derbez anuncia muerte de Gus Rodríguez, pionero gamer en México.


En redes sociales, amigos y familiares de Oscar Yasser confirmaron su fallecimiento. 


“Me estoy enterando del fallecimiento de Oscar Yasser (@akirareiko) colega y compañero de la fuente desde hace muchos, muchos años. Compartimos escenario en muchas ocasiones. Lo siento mucho, que descanse en paz”, escribió el periodista y comunicador especializado en tecnología Javier Matuk en su cuenta de Twitter. 


Conocido en la llamada por muchos “industria de los videojuegos” en México, Oscar Yasser, también conocido como ‘Akira’, fue el fundador de la revista Atomix, así como socio en muchas otras como Sputnik y Sonika.

oscar yasser noriega akira fundador de la revista atomix 1

Fue también un emprendedor jalisciense y trabajó en varias ocasiones en Japón como desarrollador de aplicaciones, y videojuegos. 


Oscar nació en Zapopan el 17 de Marzo del 1979 y vivió una infancia feliz en Guadalajara, sin embargo, falleció este lunes a los 41 años de edad por covid-19. 


Su fallecimiento provocó un ‘shock’ en la industria de la tecnología y videojuegos de México. Cientos de personalidades lamentaron su pérdida.


Oscar fundó Atomix a sus 17 años de edad, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación. Posteriormente, en 1998, Atomix se convirtió en el medio de noticias de videojuegos más importante de todo Latinoamérica. 


La revista Atomix lamentó la muerte de Oscar en sus redes sociales. "Te vamos a extrañar querido Akira", indicaron.




oscar yasser noriega akira fundador de la revista atomix 2


Podría interesarte:

Muere Alfredo Palacios, 'El Estilista de las Estrellas'

Muere el primer actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung, y el hombre más rico de Corea del Sur

ETIQUETAS: videojuegos Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS