VIDEO. Muere la influencer fitness Odalis Santos, al someterse a tratamiento para reducir sudoración

Lau AlmarazMiércoles, 7 de julio de 2021 20:42

shares
mexico muere la influencer fitness odalis santos tras someterse a tratamiento para sudoracion

Odalis sólo iba a trabajar para promocionar este tratamiento, sin embargo, no salió con vida de la clínica a la que acudió.


Odalis lo mencionó en su cuenta de Instagram: la joven influencer fitness acudiría a trabajar como modelo en un lugar en donde le realizarían un tratamiento para la reducción de sudoración en las axilas. El tratamiento, denominado "Mira DRY", de la empresa Skin Piel Wellness Center, provoca que el exceso de sudor de esta parte de tu cuerpo, se reduzca considerablemente.


Sin embargo, la joven no salió con vida del lugar y horas después, en redes sociales, familiares y amigos comenzaron a exigir justicia pues Odalis Santos falleció presuntamente por una negligencia médica, misma que te contaremos a continuación.


Falleció a causa de un paro cardíaco

De acuerdo a reportes de familiares de Odalis, la joven fue contratada por la empresa Skin Piel para promocionar este tratamiento para reducir la sudoración en las axilas, todo en Jalisco. Lo que tenía que hacer la influencer era someterse a este tratamiento y publicarlo en sus redes sociales.


El acuerdo incluía que Odalis subiera stories a su cuenta de Instagram con el proceso que ella llevaría a cabo para someterse a la intervención. Indican que posteriormente, la joven fue recibida por una persona que la anestesiaría, sin embargo, esta persona no era precisamente anestesiólogo, según refieren a medios locales sus familiares. Tras colocarle la anestesia, Odalis entró en paro y murió.


Medios como Letra Fría, informan que el personal de la clínica intentó reanimarla manualmente, pero que los esfuerzos fueron en vano pues en el lugar no se contaba con los elementos necesarios para atender una emergencia de este tipo. Además, denuncian, no pidieron el apoyo a los Servicios Médicos de Urgencias y tampoco dieron aviso a las autoridades.


Lee también: Quién es Odalis, la influencer que falleció al someterse a tratamiento para no sudar

muere la influencer fitness odalis santos tras someterse a tratamiento para sudoracion 1



La Fiscalía investiga como homicidio culposo

El mismo medio, en nota firmada por Carmen Aggi Cabrera, revela que la Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el caso bajo el precepto de homicidio culposo, pues existen elementos para indicar que su muerte fue a consecuencia de una negligencia médica.


"Odalis salió sin vida, fue a trabajar y la mataron. Es por ello que hoy todo México exige justicia, que se castigue a los responsables de su muerte. Y que este caso quede como precedente para quien busca hacerse un tratamiento estético, que les podría arrebatar la vida si caen en manos de inexpertos", indica un posteo en Instagram, en donde se exige justicia por la muerte de la influencer.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. 'Últimamente me encanta vomitar': critican a influencer por normalizar la bulimia

Tiktoker se toma foto oliendo una flor sin saber que era la mortal 'trompeta del ángel'

VIDEO. Entrar a la Feria de Chapultepec 'abandonada': el nuevo reto de los tiktokers

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS