Muere un niño tras ser brutalmente atacado por dos perros pitbull en el Edomex

Gustavo PinedaJueves, 15 de julio de 2021 13:44

shares
mexico nino muere pitbull chalco

Un pequeño de siete años perdió la vida al ser víctima de dos perros de raza pitbull en el municipio de Chalco.


Un niño de siete años murió al ser atacado por dos perros de raza pitbull en la colonia El Naranjo, en el municipio de Chalco, en el Estado de México. 


De acuerdo con Reforma y El Sol de Toluca, los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles cuando los padres de familia salieron de su propiedad a la tienda, y dejaron a los dos perros sueltos junto con el menor de edad. 


Cuando regresaron, vieron al pequeño tirado en el piso inconsciente con manchas hemáticas en el cuerpo y a los dos perros igualmente con sangre en el hocico. 

nino muere pitbull chalco 1

Llegó la ambulancia, pero el niño ya había perdido la vida

Las primeras versión apuntaron que vecinos alertaron a los servicios de emergencia para auxiliar a la víctima, sin embargo, cuando arribaron ya era muy tarde porque solo confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales. 


El domicilio fue acordonado, mientras que elementos de la Fiscalía mexiquense realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento del cuerpo. También se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

¿Los pitbull son violentos por naturaleza?

Los perros de raza pitbull siempre han estado en un estigma de ser poderosos y peligrosos, sin embargo,  su comportamiento sí puede ser violento de acuerdo a condiciones como su ambiente y la atención que reciban estos animales domésticos.


"La responsabilidad reside meramente en los propietarios. Los perros no son los que tienen la culpa, quien acepte la adopción o crianza de esta raza debe conocer sus características y naturaleza", dijo Erwin Alonso Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Pitbull Terrier, en entrevista con Cultura Colectiva News.


"Una razón puede ser que los perros estuvieron aislados o encerrados durante un tiempo prolongado en un sitio que no les ofrezca un lugar para la actividad física que requieren", dijo el experto, quien destacó que cuando sucede este tipo de situaciones, los canes se sumergen en un profundo estrés y desquitan su energía de manera brusca o incluso violenta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña salva a su perrito del feroz ataque de un pitbull en plena calle

¿Los pitbull son violentos por naturaleza? Un experto nos responde

VIDEO. #JusticiaParaRamón: muere perrito tras brutal ataque de pitbull y rottweiler

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS