La pequeña estuvo un mes internada en el Hospital de 'La Perla', en el Edomex, en donde adquirió la infección.
Kendal entró el pasado 17 de diciembre al Hospital de 'La Perla', del Instituto de Salud del Estado de México, en Nezahualcóyotl, por un cuadro de neumonía, primer diagnóstico que le dieron a Yoselín Castro, la mamá de esta pequeña de apenas tres años.
Sin embargo, la niña que recibió ayuda de las redes sociales para comprar el medicamento que ayudaba a combatir este padecimiento, perdió la batalla este lunes y no precisamente por neumonía. El cuerpo de Kendal se infectó de Cándida, un hongo que afectó de manera irreversible a su organismo.
La infección la adquirió dentro del hospital
Al menos así lo reporta Excélsior, medio que difundió la historia de la pequeña Kendal y de su madre, Yoselín. Pese a la ayuda de diversas personas tanto en México, como en Estados Unidos, la niña no sobrevivió al ataque de este hongo.
Cuando Yoselín supo de la neumonía de la pequeña, les informaron que debido a una infección tenía que comprar un medicamento que el hospital no tenía, por lo que pidió apoyo en redes sociales, pues cada inyección costaba 700 pesos. Posteriormente se enteró que lo que había infectado a Kendal, era una candidiasis.
"Me enteré el viernes en la noche, me explicó una doctora que ya habían salido los estudios, que lo que tenía era un hongo, no una bacteria. Un hongo que se llama Cándida y como fue viernes, no me explicó el doctor que me da sus medicinas; de lo que tiene Kendal, el jefe de pediatría no me explicó", cuenta Yoselín al medio de comunicación.
Agradecieron el apoyo otorgado
Todo, al parecer, se complicó el fin de semana para Kendal. Mientras su madre seguí recibiendo apoyo para que esa infección no pasara a más, la pequeña perdía la batalla contra el hongo.
"Quiero agradecer a toda la gente que nos ha estado ayudando a comprar el medicamento, al señor Miguel que vive en Puebla, a la señora Zu que vive en Querétaro, a una muchacha de Estados Unidos, a gente de aquí que me ha estado apoyando, a toda esa gente que ha estado orando por Kendal, se los agradezco", declaró la mamá de la pequeña.
La candidiasis es una enfermedad infecciosa que puede contagiarse, aunque lo más habitual es que la infección surja por un conjunto de causas que se dan en el organismo de la persona que contrae la enfermedad.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Excélsior.
Podría interesarte:
Con invitados 'amagados', niña celebra su cumpleaños como si fuera sicaria
Este fin de semana activan Alerta Amber para localizar a diez niños
Niñas eran violadas por Legionarios de Cristo, mientras otras leían la Biblia