Muere mujer por tornado en Apodaca, Nuevo León; deja 6 heridos fuertes vientos

Cultura ColectivaViernes, 8 de mayo de 2020 21:07

shares
mexico

El alcalde de Apodaca lamentó el fallecimiento de una mujer que perdió la vida por el fenómeno meteorológico en la zona.


El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, lamentó la muerte tras el paso de un tornado en el parque industrial de Prologis que se ubica sobre la carretera Miguel Alemán en Nuevo León. 


VIDEO. Se registran ‘tornados’ en Apodaca y Monterrey; provoca caída de lonas y árboles


A través de una transmisión en su cuenta de Facebook, el presidente municipal habló de los cuantiosos daños que provocó el fenómeno meteorológico inusual en la demarcación. 


Indicó que el fenómeno equivalente a un tornado inició en la zona entre el poblado de Agua Fría, el municipio de Zuazua y el aeropuerto del norte. 


 1


Indicó que en el poblado de Agua Fría provocó la caída de árboles, centenarios y encinos, tumbó una barda, causó daños en algunas propiedades, después el tornado pasó por el fraccionamiento Asturias donde al menos seis personas resultaron heridas, entre ellos, un joven de 16 años que fue trasladado al hospital que fue reportado como estable. 


Luego el fuerte viento volteó cerca de nueve cajas de transporte de carga, posteriormente al cruzar la autopista rumbo a Cadereyta-Villa Juárez volteó a tres tráileres y siguió avanzando, hasta llegar al Parque Industrial Prologis. 


En dicho lugar, el viento azotó a una mujer de 32 años de edad que trabajaba de vigilante. Allí perdió la vida Elvira Rocío, vecina del municipio de García, que falleció debido a las contusiones que produjo el golpe de las ráfagas de viento que llegaron a los 180 km/hora.


Justo antes de llegar a la Preparatoria 1 se extinguió el fenómeno meteorológico. 


Elementos de Protección Civil evaluaron las comunidades, además servicios de luz y telecomunicaciones laboran en la zona para reanudar la luz y telefonía.



____________________________________

 2


Podría interesarte:

Cómo se forma un tornado y qué lo causa

VIDEO: Un poderoso tornado destruye un restaurante en Italia

FOTOS y VIDEO. Tornado en Dallas, Texas deja a miles sin luz

ETIQUETAS: Cambio Climático Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS