Muere Mayra, quien fue la única sobreviviente de la explosión de Nayarit

Gustavo PinedaSábado, 21 de noviembre de 2020 11:01

shares
mexico muere unica sobreviviente explosion tepic nayarit

La Fiscalía informó esta madrugada la muerte de Mayra Avilene, quien fuera la única sobreviviente tras la explosión de una pipa de gas.


La Fiscalía de Nayarit informó la madrugada de este sábado la muerte de Mayra Avilene Elizalde Partida, quien fue la única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre. 


En sus redes sociales, la Fiscalía de Nayarit recibió la notificación sobre el fallecimiento de Mayra Avilene, quien sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo tras la explosión de la pipa de gas en un accidente vial, dando un total de 15 víctimas fatales. 

“Hace unos momentos esta Fiscalía fue notificada del sensible fallecimiento de Mayra Avilene Elizalde Partida, quien fuera la única sobreviviente del suceso ya conocido en la autopista Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre; con lo que suman 15 víctimas fatales. En estos momentos se realizan los trámites correspondientes para agilizar el procesamiento de entrega a los familiares”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 


Familiares de Mayra Avilene Elizalde Partida, solicitaron ayuda el pasado 17 de noviembre al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García para cubrir los gastos médicos de la joven para salvarla. Mayra Elizalde, de 31 años de edad, quedó con el 95 por ciento de su cuerpo quemado tras la explosión; según testigos, la mujer salió como pudo de su automóvil. 


“Solicitamos de todo corazón de manera desesperada que nos ayude a que mi prima reciba la atención médica necesaria para salvar su vida por favor”, reza el mensaje publicado en redes sociales por familiares de Mayra, quienes solicitaron ayuda urgente, sin embargo, la mujer falleció tras cinco días de luchar por su vida.

muere unica sobreviviente explosion tepic nayarit 1

La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, informó la Fiscalía de Nayarit el 16 de noviembre.


La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: - una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.


muere unica sobreviviente explosion tepic nayarit 2


Podría interesarte:

VIDEO. Explosión de pipa deja cuatro muertos en Paraíso, Tabasco

Mayra, la única sobreviviente de la explosión de Nayarit, lucha por su vida

VIDEO. Tragedia en Tepic: explosión de pipa deja al menos doce personas muertas 

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS