Muere María de los Ángeles Moreno, la primera presidenta del PRI

Alejandra Natalia RodriguezSábado, 27 de abril de 2019 11:25

shares
mexico maria de los angeles moreno

Políticos reaccionan en redes por la muerte de la priísta María de los Ángeles Moreno, ex legisladora y la primera presidenta del PRI.


La ex senadora por el Partido Revolucionario Institucional y la primera presidenta del partido en el año 1994, María de los Ángeles Moreno, murió este sábado 27 de abril por la mañana a los 74 años.


A través de las redes sociales los políticos reaccionaron por la muerte de la priísta María de los Ángeles Moreno.


La primera en dar a conocer la muerte de Moreno fue por la actual presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, a través de su cuenta oficial de Twitter.


“María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza”, señaló Ruiz Massieu.

maria de los angeles moreno 1



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, publicó sus condolencias en redes sociales y reconoció que la ex presidenta del PRI era una mexicana de excepción.


El ex candidato a la presidencia José Antonio Meade lamentó el fallecimiento de María de los Ángeles, a quien describió como una gran política y economista, extraordinaria mujer y amiga.

Otros políticos que lamentaron el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno a través de redes sociales fueron el senador Martí Batres y Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.


Su papel en el PRI

El PRI fue fundado un 4 de marzo de 1929 y, de acuerdo con la página oficial, desde su fundación a la fecha, 52 personas han ocupado el cargo de dirigente nacional en 55 periodos.


Fue hasta 1994, que una mujer llegó al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: María de los Ángeles Moreno Uriegas estuvo a la cabeza del 3 de marzo de 1994 al 19 de agosto de 1995. Solo en siete ocasiones alguna mujer ha ocupado la presidencia nacional de PRI.


Leer más: PRI solicitará préstamo de 250 millones de pesos... ¿para qué?


Ángeles Moreno fue la primera mujer en la política mexicana en ocupar el cargo de la presidencia del partido, además sirvió en el gabinete del Presidente Carlos Salinas de Gortari como Secretaria de Pesca de diciembre de 1988 a mayo de 1991. Fue Presidenta de la Cámara de Diputados en 1992. . También fue parte de la cámara baja y alta del Congreso Mexicano.


En 1997 fue Presidenta del Senado y en 1999 Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso. En 2006 obtuvo un escaño en el Senado a través de la representación proporcional.

____________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

Regaña AMLO a su Gabinete por su lentitud y falta de resultados

Meade trabajará en el Consejo de Administración de HSBC

Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional de AMLO

ETIQUETAS: Política partidos politicos
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS