PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Manuel Ojeda, actor de ‘Corazón Salvaje’ y ‘La fea más bella’

Muere Manuel Ojeda, conocido como ‘el primerísimo actor’, recordado por sus papeles en ‘Corazón Salvaje’ y ‘La Fea más bella’.

El mundo del entretenimiento se pone de luto luego de que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda a los 81 años de edad. Hasta el momento se desconocen los motivos oficiales de su muerte.

Fue la Asociación Nacional de Actores quien dió a conocer el anuncio en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a familiares y amigos del actor que participó en novelas como ‘La Gata’ y ‘La Fea más bella’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó en un tuit.

¿Quién es Manuel Ojeda?

Según información de la página web, Sensacine, Manuel Ojeda era uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México con más de 40 años de trayectoria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro. Comenzó a trabajar en el cine a mediados de la década de los setentas, llegando a filmar alrededor de 291 películas, y tuvo constante participación en televisión en telenovelas de las que destacan Senda de gloria en 1987, en la que interpretó el papel de Emiliano Zapata y su papel protagónico como el presidente Porfirio Díaz en El vuelo del águila en 1994.

Manuel Ojeda estuvo nominado a, Ariel por sus actuaciones en El apando (1976), Fuego en el mar (1981), Que viva Tepito! (1981), Ora sí tenemos que ganar (1981), Muelle rojo (1987), Salón México (1996) y La 4ª compañía (2016).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ganó la estatuilla a la Mejor actuación masculina por El infierno de todos tan temido (1981).

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD