Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Muere Luz Raquel Padilla, dos días después de ser quemada viva; exigen #JusticiaParaLuz

Por: Javier Cisneros 20 de julio de 2022

A Luz Raquel Padilla de 35 años la quemaron un grupo de hombres; luego dos días de luchar por su vida, murió.

La tarde de este martes 19 de julio se confirmó la muerte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, que fue quemada viva a sólo unas cuadras de sus domicilio en Zapopan.

Los hechos ocurrieron el día 16 de julio de este mismo año en un parque vecinal en la colonia Arcos de Zapopan, cerca de las 20:20 horas, en donde Luz Raquel Padilla fue agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le habrían rociado alcohol y prendido fuego para, después, darse a la fuga.

Tras recibir las agresiones, la mujer fue llevada a la Cruz Verde, pero debido a que las quemaduras estaban en el 80 por ciento de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Según testigos en la zona, aseguran que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes, quien presuntamente era su ex pareja sentimental.

‘¿Hasta cuando voy a vivir con miedo?’

Cabe destacar que el 17 de mayo de este mismo año, Luz Raquel etiquetó en redes sociales a diferentes autoridades denunciando las constantes amenazas de muerte que había recibido en su domicilio, en donde afirmaba vivir con miedo.

‘Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño’, escribió Luz en su cuenta de Twitter.

Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo 😨 de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB

— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: