Muere Luis Maldonado Venegas, extitular de la SEP

Lau AlmarazMartes, 30 de abril de 2019 8:31

shares
mexico muere luis maldonado venegas extitular de la sep

Luis Maldonado Venegas fue también secretario general del gobierno de Puebla, durante la gestión de Rafael Moreno Valle.


Hace unos momentos se dio a conocer el fallecimiento de Luis Maldonado Venegas, quien fuera titular de la SEP y de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle. El extitular de la SEP en Puebla fue integrante de las sesenta y tres legislaturas del 29 de agosto del 2015 al 29 de agosto del 2018.


muere luis maldonado venegas extitular de la sep 1


¿Quién fue Luis Maldonado Venegas?

Luis Maldonado Venegas fue abogado y político mexicano, expresidente Nacional de Convergencia, entre los cargos administrativos se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social, Asesor de la Presidencia de la República, Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial para el Impulso al Federalismo, Subsecretario de Gobierno encargado del despacho.


Cabe resaltar que Maldonado fue el único personaje con el que el Subcomandante Marcos, Sebastián Guillén Vicente, aceptó sentarse a negociar y esto, incluso a nivel nacional, fue ponderado por el “padre” de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


Las primeras versiones de su muerte apuntan a que el también exlegislador federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) murió a consecuencia de problemas de salud generados por una complicación postoperatoria.


___________________________________

Foto de portada: El Sol de Puebla.


Podría interesarte:

México en primer lugar de bullying escolar en el mundo, según ONG

Horas decisivas para la huelga en la UAM

Sin promedio, así es como becan en las Universidades de Morena

ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS