Muere Lucía Guilmáin, actriz de teatro, cine y televisión

Cultura ColectivaLunes, 15 de febrero de 2021 17:54

shares
mexico muere lucia guilmain actriz

Óscar Ortíz de Pinedo, sobrino de la actriz Lucía Guilmáin, confirmó su fallecimiento.


Este lunes falleció la primera actriz Lucía Guilmáin, así lo informó su sobrino, Óscar Ortíz de Pinedo en redes sociales. 


“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre... descanse en paz la gran Lucía Guilmain”, escribió Ortíz de Pinedo en cuenta de Twitter. 


Guilmáin perdió la vida a sus 83 años de edad (1938-2021), quien forjó una importante trayectoria en teatro, cine y televisión de más de 45 años. Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares por esta sensible pérdida.

El actor Jorge Ortíz de Pinedo lamentó el fallecimiento de Lucía Guilmáin, tras detallar que la actriz perdió la vida a las 14 horas con 30 minutos de este lunes. 


“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía…”, lamentó Ortíz de Pinedo.


“Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucia Guilmain”, lamentó la actriz Victoria Ruffo.

“Lucía Guilmáin, descanse en paz, una mujer fuerte pero de gran sentido del humor, descanse en paz”, escribió el actor, director y productor de teatro, Roberto Tello.


Lucía tuvo una gran y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. Lucía tuvo una gran y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. Ella fue hija de la fallecida actriz Ofelia Guilmáin y hermana del actor Juan Ferrara. 


Participó en telenovelas como Corazón Salvaje, Aventuras en el Tiempo, Amigos por Siempre, El Privilegio de Mandar, La Dueña, entre muchas otras.


Lucía, hija de la actriz española Ofelia Guilmáin, quien falleció el 14 de enero de 2005, también perdió la vida a los 83 años de edad. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Información en desarrollo…


Podría interesarte:

Muere actor de 'Cuidado con el ángel' y esposo de conductora de TV Azteca

Muere Ricardo Silva, intérprete de la canción de 'Dragon Ball Z'

Muere la actriz Cloris Leachman, conocida como la abuela Ida, en ‘Malcolm el de en Medio’

ETIQUETAS: espectaculos Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS