'Lucas es amor', así despide Sopitas a su bebé en redes sociales

Lau AlmarazJueves, 30 de enero de 2020 9:45

shares
mexico muere lucas el bebe de sopitas y lo despide con un mensaje

Lucas luchó hasta el final contra su padecimiento OEIS y Francisco Alanís, su papá, lo despidió con un hermoso mensaje en redes sociales.


Siempre que un bebé asciende al cielo, se hace una especie de nudo en el estómago que recorre el cuerpo hasta llegar a la garganta. Mamá, por ejemplo, cuando supo que falleció Luna, la hija de un par de amigos argentinos, escribió algo que es bueno compartir especialmente hoy.


"Los Hados dijeron a Luna cuando nació que tendría poco tiempo para conocer a sus padres. Habría que dejar en el mayor número posible de gente su huella en el paso por la vida, luchando además contra todo obstáculo que se le presentara, amén de guardar todo lo que le ocurriera bueno o malo. Los Hados del Tiempo pusieron en el tierno corazón de Luna una máquina plateada que dejaría de funcionar a la hora programada, pero el Hada Gorda de las Horas, puso sin que nadie se diera cuenta, unos días más para que grabara todo en su memoria". Eso pasó con Lucas.


"La Hada Gorda de las Horas" puso también en su cuerpecito una máquina plateada que dejaría de funcionar después de marcar a todos con una sonrisa. Lucas, el bebé de Francisco Alanís, 'Sopitas', falleció no por luchar contra el padecimiento OEIS sino a causa de una bacteria agresiva que, describe el propio comunicador, "no vimos venir".


muere lucas el bebe de sopitas y lo despide con un mensaje 1


'Lucas es luz. Lucas es amor'

A través de sus redes sociales, Sopitas publicó un emotivo mensaje dedicado a Lucas, el cual emitiremos de manera íntegra a continuación. El pequeño, que llevaba poco más de un año luchando contra su padecimiento OEIS, falleció a causa de una bacteria que no se esperaban ni él ni nadie.


Que Lucas descanse en paz y brille, como su nombre lo dice. Lucas 'es hombre de luz'.


muere lucas el bebe de sopitas y lo despide con un mensaje 2


'Por siempre Lucas'

"El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa.


Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a [email protected]


Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir.


Lucas es Luz.

Lucas es amor.

Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír.

Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos.

A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas


Por Siempre Lucas.


muere lucas el bebe de sopitas y lo despide con un mensaje 3


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Valeria Beretta.


Podría interesarte:

Sobrevive bebé que nació pesando lo mismo que una lata de refresco

VIDEO: Bebé despierta del coma y le sonríe a su papá

Mujer despierta del coma al escuchar a su hija pedirle de comer


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS