Tenía tan sólo 24 años. Lizeth Flores Cázares había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 15 de junio, sin embargo, no regresó con vida a casa. Su cuerpo fue encontrado aún con vida en una gasolinera ubicada en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, minutos después murió.
Son sus familiares quienes han indicado que la joven, quien era trabajadora en un restaurante ubicado en el municipio de Los Reyes, en Michoacán, fue víctima de secuestro virtual.
Los comportamientos extraños desde el teléfono de Lizeth
De acuerdo a la versión de Eduardo Cázares, tío de Lizeth la cual fue reproducida por El Universal, el 15 de junio pasado la joven salió de su trabajo a las cinco de la tarde y que les contó que iría a la gasolinera a cargar de gasolina su motocicleta y que, además, pasaría por un café.
Eduardo indicó al medio que la regla que tienen en casa es no llegar pasadas las once de la noche y que a las 23:10 horas, comenzaron a recoger el puesto de comida. “Le empezamos a marcar a ver qué fue lo que pasó; el celular timbra cuatro veces y a la quinta vez manda directo al buzón, entonces uno piensa que se le acabó la batería”, citan.
Indican que luego de meter el puesto, volvieron a marcar, pero al mandar a buzón, pensaron que había ido a dar la vuelta. A las tres de la mañana despertaron con un extraño presentimiento y al llamar a sus amigos y no saber nada de ella, pensaron que fue víctima de un delito. “Desinstala el WhatsApp; se sale de los grupos; empieza a bloquear números a diestra y siniestra; le marcaba de un número y después ya no timbraba”, explicó Eduardo.
El hallazgo del cuerpo de Lizeth
De acuerdo a las versiones de la familia, a Lizeth la encontraron en estado grave en los sanitarios de una gasolinera en Guadalajara. “Le marcan a mi hermano y le dicen que Lizeth está internada en la Cruz Verde de Guadalajara; que está inconsciente y que acababa de entrar en un paro respiratorio. Cuando llegamos esperábamos verla intubada, pero no, los del otro turno nos dijeron que la muchacha falleció a las 11:30 de la mañana”, relata el tío de Lizeth.
La necropsia refiere “intoxicación por determinar” y las investigaciones apuntan a que Lizeth recibió instrucciones de alguien para salir de casa, por lo que una de las líneas de investigación es el secuestro virtual y que Lizeth fue sacada de su domicilio en Michoacán, para ser llevada a Guadalajara, todo vía telefónica. Ahora se investiga si en realidad fue ese móvil el de su muerte o si fue suicidio, algo que los familiares de Lizeth quieren descartar por completo.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Reporte í?ndigo.
Podría interesarte:
Hombre degolla a una mujer que se negó a tener relaciones sexuales con él
Dejan libre al presunto acosador de Mariana, joven pasante de medicina asesinada en Chiapas
Violencia de género en su máxima expresión: hombre le corta la lengua a su pareja en el Edomex