Por coronavirus, muere líder de 'Los Zetas' en penal de Jalisco

Lau AlmarazDomingo, 10 de mayo de 2020 15:54

shares
mexico

Moisés Escamilla May, alias 'El gordo May' murió a los 45 años de edad, en el penal de El Salto.


Moisés Escamilla May, líder de 'Los Zetas', murió luego de diagnosticársele coronavirus. Su muerte fue confirmada por la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, que a través de un comunicado indicaron que el también conocido como 'El Gordo May' no padecía ninguna enfermedad.


 1


Comenzó con problemas respiratorios

De acuerdo a la información manejada en medios como Milenio, el pasado seis de mayo Escamilla May comenzó con problemas respiratorios y dos días después, el ocho de mayo, murió en el área médica del Centro Federal de Readaptación Social número 2, Cefereso, ubicado en El Salto, Jalisco.


Fue en este penal en donde estuvo recluido once años y cinco meses por decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo. Este fin de semana, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se registraron un total de 74 personas con coronavirus, entre internos y trabajadores.


 2


¿Quién fue Moisés Escamilla May?

Moisés Escamilla May era líder de 'Los Zetas', encargado de la distribución de cocaína, en Cancún. Contaba con una célula de "halcones" integrada presuntamente por policías municipales y civiles, quienes le reportaban todos los movimientos de los cuerpos policíacos de la ciudad.


Su detención se llevó a cabo en septiembre del 2008, junto con otros ocho integrantes de esta célula delictiva que está conformada por desertores del Ejército mexicano, quienes establecieron en Nuevo León su centro de mando, pues es uno de los corredores de la droga más disputados por los cárteles, por su cercanía con Estados Unidos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sipse.


Podría interesarte:

Muere 'El abogado del pueblo', exparticipante de 'Enamorándonos'

Muere Don Héctor Martínez Serrano, locutor y leyenda de la radio en México

Muere el músico Florian Schneider, miembro cofundador de Kraftwerk

ETIQUETAS: muerte noticias Drogas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS