Muere Lázaro, bebé que fue rescatado tras seis horas en refrigerador de la morgue en Puebla

Cultura ColectivaSábado, 28 de noviembre de 2020 20:37

shares
mexico muere bebe lazaro puebla morgue refrigerador imss

Esta es la segunda ocasión que su familia llora la muerte de su bebé en Puebla.


El viernes falleció Lázaro, un bebé que fue declarado muerto y que estuvo más de seis horas en los refrigerados de la morgue tras su paso por el hospital de “La Margarita”, en Puebla, sin embargo, cuando su padre fue por el cuerpo se dio cuenta que el pequeño todavía tenía vida.


De acuerdo con medios locales, el bebé falleció tras un mes de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con asistencia médica ventilatoria. El padre de Lázaro recibió el cuerpo de su hijo aproximadamente a las cinco de la tarde del viernes, y posteriormente fue trasladado al municipio de Tlatlauquitepec, donde se llevó a cabo su funeral. 


En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tiene identificados a los dos servidores públicos que son investigados por presuntas irregularidades en la falta de apego a la normativa constitucional, además que la institución de salud mencionó que continuará con las sanciones administrativas correspondientes. Añadieron que, una vez concluidas las indagatorias, se darán a conocer las acciones que tomarán de manera pública.

Recordemos que el pasado 22 de octubre, el IMSS informó que abrió dos investigaciones por el caso del recién nacido que presuntamente había sido dado por muerto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, en Puebla. 


En un comunicado, el Seguro Social presentó los primeros avances en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

 

Paralelamente, el caso fue analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

 

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quien ha evolucionado satisfactoriamente”, señalaron en el comunicado. 

La madrugada del 21 de octubre se registró el nacimiento de un bebé prematuro en el hospital de zona número 20 La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el estado de Puebla. El recién nacido de 23 semanas de gestación fue declarado como fallecido por médicos del hospital, al no presentar signos vitales durante su valoración. El cuerpo del bebé fue trasladado al área mortuoria donde estuvo durante seis horas en el refrigerador.

Cuando entregaron el cuerpo a familiares, médicos y personal de la funeraria pudieron percatarse de que el pequeño estaba vivo.


De inmediato recibió atención médica y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20.


En redes sociales circula un video en el que se observa como el papá le dice al recién nacido: “Papito, resiste, papito lindo, resiste. Está vivo el niño, sigue llorando... Diosito acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”.


Ayer, tras un mes de lucha en cuidados intensivos, el bebé perdió la vida.



Podría interesarte:

Buscan salvar la vida de bebé que habrían dado por muerto en el IMSS de Puebla

¡Después de seis horas en el refrigerador! Sobrevive bebé prematuro que habían dado por muerto

ETIQUETAS: salud Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS