Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Adiós a un héroe: Muere ‘La Pulga’, uno de los principales rescatistas del terremoto del 85

Por: Javier Cisneros 27 de octubre de 2022

Anuncian el fallecimiento de ‘La Pulga’ Zariñana, uno de los heroes del terremoto de 1985.

Este miércoles 26 de octubre anunciaron el lamentable fallecimiento de Marcos Efrén Zariñana, mejor conocido como ‘La Pulga’, uno de los principales rescatistas de dos de los desastres más devastadores en México, el terremoto de 1985 y la explosión de San Jaunico.

Con un emotivo mensaje y una fotografía, fue como su propio hijo, David Zariñana Hernández, confirmó la noticia a través de una publicación en redes sociales.

‘A todos nuestros amigos y familiares, se fue un grande. Hasta el cielo, mi jefe, lo hiciste muy bien, papá, ahora tu alma y espíritu han trascendido. Descansa en paz, jefe, te amo’, escribió David en su cuenta de Facebook.

También conocido como ‘El Héroe de Cuautla’, Zariñana fue recordado en redes sociales por cientos de personas quién aseguraban que se había ganado el respeto de todo el país por sus buenas acciones y el apoyo a los demás.

El hombre nacido en Morelos, habría venido a participar en el maratón del entonces Distrito Federal cuando el sismo azotó la capital de la ciudad. En ese momento, no dudo ni un segundo en ofrecer su ayuda a quienes lo necesitaran.

Por su pequeña estatura, fue apodado ‘La Pulga’, característica que ayudó a rescatar a por lo menos 27 personas en ese siniestro.

Posteriormente siguió ayudando a las personas, pues participó en labores de rescate en al menos 10 países, donde más de 160 personas pudieron seguir con vida.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: