¡Adiós a un grande! Muere el luchador mexicano 'La Parka'

Lau AlmarazSábado, 11 de enero de 2020 21:21

shares
mexico muere la parka luchador mexicano de la aaa

El luchador mexicano conocido como 'La Parka' no logró recuperarse de aquel fuerte golpe recibido en una lucha contra Rush en Monterrey.


Uno de los personajes más mediáticos de la lucha libre en México, falleció este día luego de no recuperarse de un golpe sufrido el mes de octubre pasado. 'La Parka', luchador mexicano, falleció este día de acuerdo a la Triple AAA, empresa para la que él trabajaba.


A través de un comunicado de prensa, Triple AAA indica que "en su natal Hermosillo, Sonora, falleció Jesús Alfonso Escoboza Huerta, rodeado de su familia y seres queridos". Agregan que "la noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente".


Hay que aclarar, además, que quien falleció fue el luchador que ostentaba el nombre de 'La Parka' y no el que ahora lucha en la WCW bajo el nombre de LA Park, quien tuvo que renunciar a su nombre original tras una disputa contra AAA. Escoboza Huerta luchó bajo ese nombre.


muere la parka luchador mexicano de la aaa 1


Su trayectoria

Jesús Alfonso Escoboza Huerta recorrió México y el mundo bajo la máscara de 'La Parka' con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años, alcanzando el nivel de ídolo de las multitudes y leyenda de la lucha libre a nivel mundial.


En su palmarés se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes.


Lee también: México sería sede del Mundial de Qatar tras ataque a base militar



Su muerte

Las imágenes que se muestran en el video eran tan impactantes, que incluso en redes sociales se había rumorado sobre la muerte del luchador al momento de ocurrido el percance.


A la pena de la familia del deportista, también se unió el Consejo Mundial de Lucha Libre, organismo que confirma el fallecimiento del legendario luchador mexicano, quien llevaba por nombre Jesús Alfonso Escoboza Huerta.


Lee también: Muere la leyenda de la lucha libre mexicana “El Perro Aguayo”


No logró recuperarse de aquel golpe

'La Parka' se encontraba luchando ante Rush, y en un error de cálculo, su rodilla derecha pegó la segunda cuerda, provocando que se golpeara fuertemente la cabeza, quedando inconsciente. Los servicios médicos dieron los primeros auxilios al luchador que después fue trasladado a un hospital, en donde su estado de salud se reportaba como estable.


Uno de los primeros en confirmar la muerte del luchador fue su compañero Texano Jr. quien compartía el cuadrilátero con La Parka y quien lamentó de esta manera su fallecimiento.


¿Cómo ocurrió todo?

Durante su lucha contra Rush, 'La Parka' se lanzó desde el cuadrilátero, entre la segunda y la tercera cuerda. Su objetivo era tumbar de un tope a su rival, oriundo de Monterrey, pero no contaba con que uno de sus pies se atoraría con la segunda cuerda, provocando que la caída no resultara como estaba planeada.



Su cabeza golpeó tan fuerte la valla de protección de la primera fila de las gradas de la Arena Coliseo, de Monterrey Nuevo León, que 'La Parka' quedó inconsciente al instante. Rush lo auxilió de inmediato, al darse cuenta de la gravedad del golpe, previo a la llegada de los servicios médicos del lugar.


Descanse en paz, La Parka.




Podría interesarte:

De cartón: así serán las camas para los atletas en los Olímpicos de Tokio

Matan a balazos a medallista mexicano en Ciudad Juárez

Encuentran a "La Parkita” de Tijuana, el talento que busca la Triple A

ETIQUETAS: muerte noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS