Muere la leyenda de la lucha libre mexicana “El Perro Aguayo”

Gustavo PinedaMiércoles, 3 de julio de 2019 19:50

shares
mexico muere el perro aguayo

El ídolo nacional e internacional murió este miércoles a los 73 años de edad en Jalisco.


La lucha libre mexicana está de luto este miércoles tras el fallecimiento de Don Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro Aguayo”


De acuerdo con medios nacionales, el ídolo del pancracio murió a los 73 años de edad, y será velado este jueves en la sucursal Gayosso en Avenida México en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco. 


A través de redes sociales, el equipo de lucha libre y promotora "Perros del Mal" lamentó el sensible fallecimiento de Don Pedro. 


“La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro 'Perro Aguayo'. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso”, reza el post.

muere el perro aguayo 1

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) envió sus condolencias a través de un comunicado. 

“DESCANSE EN PAZ EL PERRO AGUAYO. El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, quien fue una de las máximas figuras de este deporte”(SIC), se puede leer en un tuit.


Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre más más importantes las meleas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.


También perdió la cabellera en diversas ocasiones y en memorables contiendas, con luchadores de la talla del Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000, ante quien se retiró en 2001 y sin melena.


En 2015 falleció Pedro Aguayo Ramirez, mejor conocido como “El Hijo del Perro Aguayo”, una de las jóvenes promesas que marcó diferencia en los cuadriláteros por su rudeza, quien triunfó en solitario y acompañado con los “Perros del Mal” en el CMLL. Su hijo perdió la vida tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

_____________________________

*Fotografía de portada: Twitter/ Adrenalina.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

La lucha libre está de luto: Rayo de Jalisco muere a los 85 años

Villano III, leyenda de la lucha libre mexicana, muere a los 66 años

Sad news... Vampiro Canadiense anuncia que padece Parkinson y Alzheimer

ETIQUETAS: muerte deportes Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS