Christian Bach, actriz de telenovelas de los 90, muere a los 59 años

Lau AlmarazViernes, 1 de marzo de 2019 8:25

shares
mexico christian bach

Quien fuera esposa del también actor Humberto Zurita, falleció por un paro respiratorio el pasado 26 de febrero, pero la familia lo dio a conocer hasta esta madrugada.


De manera sorpresiva. Así fue como nos enteramos del fallecimiento de una de las actrices que marcaron el melodrama en México: Christian Bach. La actriz argentina, quien también era esposa del actor mexicano Humberto Zurita, tuvo una larga carrera en la televisión mexicana y esta madrugada, se dio a conocer que falleció a los 59 años.


A través de un comunicado enviado por la familia de la actriz, se informó que Bach murió víctima de un paro respiratorio desde el pasado 26 de febrero, pero la familia de la actriz no dio a conocer la noticia sino hasta este viernes, por deseos de la propia Christian.


christian bach 1


¿Qué es lo que refiere el comunicado de la familia Zurita Bach?

En un comunicado que enviaron a los medios de comunicación tanto en México como en Argentina, la familia Zurita Bach indicó: "queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio".


Explican, además, por qué es hasta hoy que se da a conocer el fallecimiento de la actriz que fue una de las favoritas de uno de los productores más afamados de México, Ernesto Alonso. "Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en la intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia", refieren.


christian bach 2


Christian Bach, conocida por su participación en telenovelas como "La chacala", "Los ricos también lloran" y "Bodas de odio".  Su última participación en televisión fue a través del melodrama “La impostora” (2014), en donde dio vida a “Raquel Altamira Vda. de León”, en esta producción compartía créditos con Lisette Morelos, Manuel Landeta y su hijo Sebastián Zurita.



Se desconoce hasta el momento el sitio donde fueron depositados los restos de la actriz, quien será recordada también por ser esposa del actor Humberto Zurita, con quien tuvo dos hijos, Emiliano y el mencionado Sebastián.


¿Qué ha dicho su esposo?

El actor Humberto Zurita se despidió de ella con un mensaje que publicó hace dos días en Instagram. De forma críptica hizo un reconocimiento a su esposa, pero también hizo una despedida.

Y un amor que se avanza ! Esta es de mis fotos preferidas de Christian : me dice tantas cosas !


¿De qué murió?

En 2017, trascendió en los medios de comunicación que la actriz padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los huesos, por lo que apenas podía valerse por sí misma.





Podría interesarte:


Acusan a diputado de Morena de homofobia tras criticar telenovelas de Televisa

Con “La Rosa de La Virgin” Netflix se burla de Televisa

ETIQUETAS: muerte noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS