Muere Kim Akker, excampeona de judo holandesa, por explosión en Playa del Carmen

Cultura ColectivaMartes, 9 de julio de 2019 17:17

shares
mexico muerejudocakimakkerporexplosionenplayadelcarmen

La judoca holandesa de 22 años murió por quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo tras la explosión de un tanque de gas.


La tres veces campeona de judo, la holandesa Kim Akker, falleció este fin de semana luego de sufrir quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo tras la explosión de un tanque de gas en la vivienda en donde se hospedaba temporalmente, en Playa del Carmen, Quintana Roo.


De acuerdo con Medio Tiempo, la joven de 22 años estaba viviendo en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, cuando se registró una fuga de gas, lo que le provocó quemaduras de gravedad en todo su cuerpo. Fue trasladada de emergencia al Hospital General, donde permaneció varias horas en coma, pero finalmente falleció.


muerejudocakimakkerporexplosionenplayadelcarmen 1

(Foto: Twitter)


Por su parte, la Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo, indicó que este accidente provocó heridas superficiales en más personas, quienes fueron atendidos en el mismo lugar de la explosión.


Lee también: '¿De qué se sorprenden?' dice judoca sobre trabajo de las mexicanas en Centroamericanos

De acuerdo con medios locales, la excampeona se encontraba en Playa del Carmen por motivos de trabajo y había rentado dicha vivienda a través de la aplicación Airbnb.


muerejudocakimakkerporexplosionenplayadelcarmen 2

(Foto: Milenio)


Lee también: La entrenadora de judo de Brasil que se impone a las barreras de género

Kim Akker ganó el título nacional de los Países Bajos en tres ocasiones consecutivas, desde 2015. Además, obtuvo oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y el bronce En Saarbrücken. En el European Open en Glasgow se llevó el oro en 2016.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Federación Europea de Judo reprueba a Sergio Ramos

Alexa Moreno gana medalla de bronce en la Korea CUP-World Top

ETIQUETAS: deportes Accidente muerte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS