Muere Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Gustavo PinedaJueves, 16 de septiembre de 2021 18:31

shares
mexico juan carlos novelo caifanes

Juan Carlos Novelo fue el primer baterista de Caifanes, y hoy la agrupación lamentó su fallecimiento.


Este jueves la banda de rock mexicana, Caifanes, confirmó el fallecimiento de su primer baterista, Juan Carlos Novelo. 


En su cuenta de Twitter, la banda integrada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera lamentó el fallecimiento de Novelo, con un emotivo mensaje. 


Lee más: “Estoy en manos de las autoridades”: Sabo Romo reaparece tras ataque


“#JuanCarlosNovelo Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, indicaron. 

Juan Carlos Novelo fue el primer baterista de Caifanes, sin embargo, el 11 de abril de 1987 se perdió la primera presentación de la banda en Rockotitlán y fue sustituido por Jorge “El Gato” Arce de Ritmo Peligroso. 


Novelo decidió dejar la banda en la segunda presentación y en su lugar entró Alfonso André.


La agrupación no especificó la causa de muerte de su primer baterista.

El legado del caifán

Como banda, Saúl Hernández (vocalista), Salvador (Sabo) Romo (bajista), Diego Herrera (teclados y sax) y Alfonso André (batería), han demostrado ser más allá de una simple banda de rock, convirtiéndose en sello de identidad nacional a través de la letra y esencia de sus canciones, en la que los paisajes sonoros se han impregnado a través de iniciativas como #To2Unidos donde manifestaron en contra de las medidas migratorias tomadas por Donald Trump, además de lograr que más de 30 estaciones de radio de todo el país se sumaran a ella a través de canciones como 'Aquí no es así' y 'Love', de Zoé.


En retrospectiva, los Caifanes han sido parte importante en la vida de un sin número de personas, marcando cada una de sus memorias, recuerdos colectivos que se han hecho música a diferentes tonos y épocas, donde los años 90 fueran su gran etapa de consolidación como banda en la que rolas como “El Comunicador”, hablaron de la monopolización de los medios, retratando al periodismo que se hacía en administraciones políticas dinosáuricas, donde personajes como Jacobo Zabludowsky daban tinte y tono a las noticias más atroces del contexto nacional, restando perfiles y ángulos medulares para apreciar el trascender de la política, la vida cultural y social en nuestro país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Caifanes.

ETIQUETAS: música Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS