PUBLICIDAD

MEXICO

Muere el Jefe Vulcano, una leyenda de los bomberos en la CDMX

Raúl Esquivel Carbajal, el famoso Jefe Vulcano, fue un bombero que se convirtió en héroe de la CDMX.

Este martes se confirmó la muerte de Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano, quien fue uno de los bomberos más famosos en la historia de la CDMX. El Jefe Vulcano, quien trabajó muchos años como Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos en la capital, perdió la vida a los 77 años tras ser operado de urgencia hace unos días por un tumor intestinal. Su hijo fue el encargado de dar la noticia: “Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”.

La leyenda del Jefe Vulcano

El Jefe Vulcano inició su carrera con los bomberos de la CDMX en agosto de 1969. A pesar de las carencias que existieron a lo largo de décadas, Raúl Esquivel Carbajal fue un ejemplo de tenacidad y valentía junto a todos los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que estuvieron a su cargo durante su etapa como director de ese organismo. En 2014, la Asamblea Legislativa de la CDMX le entregó la Medalla al Mérito en Protección Civil y dos años después se hizo acreedor al Premio Nacional de Protección Civil que es entregado por la Secretaría de Gobernación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En marzo de 2018, el Jefe Vulcano tuvo que dejar su cargo al frente de los bomberos en la CDMX. “Después de 49 años de laborar con los bomberos, todo lo que inicia llega el día en que se termina. Hay que hacer entrega de la institución y luego tomaremos el camino que ya hemos decidido. Hemos recibido un apoyo tremendo para la institución y para mi retiro yo he tenido un apoyo bárbaro. Muchas gracias a todos”, fueron las palabras de Raúl Esquivel Carbajal en aquella ocasión.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD