PUBLICIDAD

MEXICO

Hasta siempre, Isaac: Muere joven que vendía dulces para poder estudiar en la BUAP

Un cáncer de estómago terminó con la vida de este joven que logró con su esfuerzo, entrar a estudiar a la BUAP.

Estas son historias que no nos gustaría para nada contarte, pero que lo hacemos a manera de homenaje para aquellos que nunca se rinden, que nunca bajan los brazos para cumplir sus sueños. Isaac Felipe Alonso vendía dulces frente a la catedral en Puebla, para poder pagar su inscripción a la Benemérita Universidad Autónoma de esa entidad.

Aunque logró conseguir su objetivo, lamentablemente la noche del 3 de enero el corazón de Isaac dejó de latir, luego de perder la batalla contra un cáncer de estómago que padecía. Ahora sus familiares piden apoyo para cubrir los gastos funerarios de este chico que jamás renunció a hacer posible su sueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de Isaac Felipe

Este joven de tan sólo 23 años se hizo viral en redes sociales, a mediados del 2021, luego de ser captado vendiendo dulces afuera de la catedral de Puebla, ubicada en el zócalo de la ciudad, para poder recolectar dinero que le ayudara a pagar su inscripción a la BUAP, luego de haber sido admitido en la institución educativa.

Creó cuentas en Facebook y Twitter llamadas "Dulce Estudiante", en donde ofrecía sus dulces, citando a sus compradores no sólo en la catedral, sino en distintos puntos de la ciudad. Esta era la segunda vez que hacía el intento para entrar a la Facultad de Contaduría, por lo que no dejaría pasar la oportunidad de seguir su sueño por falta de recursos económicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En octubre del año pasado fue atendido por la Cruz Roja, de acuerdo a la revista Proceso, luego de contagiarse de covid-19 y fue ahí en donde le encontraron el cáncer en el estómago, el cuál terminó con su vida el pasado 3 de enero. Aunque el covid-19 lo superó, el cáncer impidió que este joven siguiera realizando su sueño.

Familiares confirman su fallecimiento

En redes sociales, en días pasados, Isaac había informado que ya le habían dado cita para ver al oncólogo y que esperaba sanar, sin embargo, necesitaba ayuda para no sólo pagar el taxi que lo llevara al hospital, sino también para pagar unos estudios que costaban alrededor de mil pesos y que su mamá no podía costear.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Mi estado de salud no me permite moverme como antes, me ayudaría mucho vivir cerca del hospital para acudir a las citas que tengo y me digan qué prosigue para poder sanarme, por favor, si tienes alguna información de alguna persona que me pueda ayudar, sería una enorme bendición para mí", posteó el pasado 23 de diciembre.

Un día después, Isaac deseó a todos una feliz Navidad y próspero año nuevo, siendo esta su última publicación en redes sociales antes de su muerte. "Pido a Dios que donde mires, veas alegría y lo que toques sea amor, que lo que sientas sea paz y hacia donde camines sea tu felicidad", escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD