Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Influencer mexicana muere por presunta negligencia tras cirugía para bajar de peso

Por: Javier Cisneros 26 de enero de 2023

El doctor le habría dejado varias heridas internas de las que nunca puso sanar.

El mundo del Internet está de luto. Reportan el fallecimiento de la influencer, Magnolia Karolina Morales Camacho, de tan sólo 29 años de edad, quien falleció por negligencia médica luego de someterse a una cirugía para bajar de peso. Se dice que la joven había organizado una tanda para poder pagar dicha operación. La joven influencer se habría realizado el procedimiento en una clínica privada de Mazatlán desde 2022 y este 6 de enero perdió la vida.

¿Qué sabemos del caso de Magnolia?

Hace unos años, Magnolia ya se había sometido a una operación para bajar de peso, con la que afirma, logró perder 100 kilos, situación que la motivó a organizar una tanda para conseguir el dinero suficiente para realizarse una segunda cirugía y de esta forma poder seguir cambio físico.

Fue el 21 de julio del año pasado, cuando Magnolia entro al quirófano y se puso en manos de un médico llamado Hernán, quien sería el presunto responsable de que la influencer perdiera la vida, esto como consecuencia de varias lesiones internas que le dejó y de las cuales nunca pudo recuperarse.

Familia de Magnolia denuncia en redes

En las redes sociales de la joven, la familia denunció el caso, pidió justicia y exhortó a las personas que quieren realizarse este tipo de cirugías, a asistir con médicos expertos en el tema.

‘A raíz de esa cirugía, ella salió con una fuga esofágica... ella perteneció ahí durante meses en donde se sometió a múltiples cirugías con el fin de reparar la fístula. Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados’.

‘Ella lucho durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante... pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros’.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: