Muere hombre que viajaba de México a Japón con cocaína en el estómago

Lau AlmarazMartes, 28 de mayo de 2019 9:35

shares
mexico muere hombre que viajaba de mexico a japon con cocaina en el estomago

El hombre de origen asiático y que falleció en pleno vuelo, llevaba consigo 246 bolsitas con cocaína alojadas en su estómago.


Siempre resulta increíble leer este tipo de cosas, ¿no? Por más que las leamos una y otra vez, siempre es impactante enterarse cómo es que el narcotráfico opera a través de las conocidas popularmente como 'mulas'. Aunque las investigaciones continúen, este día se dio a conocer que un ciudadano japonés de 42 años que trataba de traficar 246 envoltorios de cocaína dentro de su cuerpo, murió en pleno vuelo de regreso a su país debido a una sobredosis de narcóticos.


Las autoridades mexicanas atendieron la emergencia que se presentó en pleno vuelo, pues al sufrir esta sobredosis, el hombre asiático falleció al instante.


muere hombre que viajaba de mexico a japon con cocaina en el estomago 1


El hombre murió en pleno vuelo

El individuo, identificado como Udo "N" por la fiscalía del Estado de Sonora, había abordado un vuelo en Bogotá, Colombia, e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a Narita, Japón, detalló la institución en un comunicado divulgado este domingo.


El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del viernes en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el noroeste del país, después de que el pasajero presentara problemas de salud.


"Personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en esta ciudad, Hermosillo, Sonora, y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo 'N'", precisa el comunicado de la fiscalía estatal.


Lee también: AMLO apuesta por legalización de las drogas en Plan de Desarrollo

muere hombre que viajaba de mexico a japon con cocaina en el estomago 2


En su estómago, 246 paquetitos de cocaína

El cadáver fue retirado del avión para efectuar estudios forenses que revelaron que el individuo llevaba consigo 246 envoltorios plásticos de 2,5 centímetros de longitud por uno de ancho, localizados en los intestinos y el estómago.


La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensa, derivada de sobredosis de narcótico, y que el ciudadano japonés no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte. El avión, que llevaba consigo a otros 198 pasajeros, continuó el viaje a Japón una vez concluidos los protocolos internacionales, concluyó el comunicado.


_________________________________________

Foto de portada: Infobae.

Con información de AFP.


Podría interesarte:

Tras perder contra "El Canelo", Julio César Chávez Jr. cayó en las drogas

Reportan balacera en la Condesa; mueren dos en intercambio de presuntas drogas

Vive sin drogas: AMLO lanzará campaña nacional contra las adicciones

ETIQUETAS: noticias Drogas mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS