‘No le dio importancia’: muere hombre en Guanajuato tras mordida de araña violinista

Gustavo PinedaSábado, 19 de junio de 2021 13:49

shares
mexico arana violinista guanajuato

Un hombre perdió la vida a consecuencia del daño que provocó el veneno en su cuerpo debido a que tardó en atenderse médicamente.


Un hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida debido a que se trató muy tarde una mordida de una araña violinista en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato. 


En redes sociales, sus familiares dieron a conocer el fallecimiento debido a complicaciones por la mordida de la araña violinista. 


“Amigos, quiero platicarles que fue lo que pasó con mi papá, porque son cosas a los que todos estamos expuestos y no me gustaría que esto le pasara a nadie, mi papá falleció a causa de una mordedura de araña, no fue cualquier araña, fue la araña violinista, lo mordió en la mano durante la madrugada del jueves y no le dio importancia ya que en ocasiones anteriores había sufrido algunas mordeduras sin ocasionarle molestias, al igual que con los alacranes ya que no le hacían daño”, informaron en Facebook. 

arana violinista guanajuato 1

Llegó con necrosis al hospital

De acuerdo con los diarios locales Correo, El Sol del Bajío y Guanajuato Sur, este es el primer caso de una muerte por la mordida de una araña violinista en la Jurisdicción Sanitaria IV. 


El hombre acudió esta semana al Hospital General de Salvatierra para ser atendido, sin embargo, la hinchazón había avanzado por el brazo. De inmediato los médicos de urgencias procedieron a darle atención y medicación para tratar de controlar la intoxicación, sin saber que se trataba de una mordida de araña violinista. 

arana violinista guanajuato 2

Tardó en atenderse

El veneno había avanzado por gran parte del cuerpo, y los médicos decidieron intubarlo al paciente por el grave daño que presentaba en riñones, pulmones y corazón por lo que tuvieron que dializarlo, pero su salud empeoró por lo que falleció a las 22:45 horas del viernes.


El doctor Uver Martínez, director de la Jurisdicción Sanitaria número IV, informó que el paciente falleció a consecuencia del daño que provocó el veneno en su cuerpo debido a que fueron muchas horas las que tardó en atenderse médicamente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

Descubre la UNAM nueva especie de araña violinista

La molécula en el veneno de esta araña podría curar la disfunción eréctil

Investigadores de la UNAM descubren nueva especie de araña violinista endémica de Puebla

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS