Muere hombre de un infarto en sala de espera del IMSS

Cultura ColectivaMartes, 21 de mayo de 2019 9:50

shares
mexico muerehombredeuninfartoensaladeesperadelimss

Mientras esperaba a ser atendido por doctores en el IMSS de Guanajuato, un hombre murió de un infarto.


Martín murió mientras esperaba ser atendido en el área de urgencias en la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.


De acuerdo con medios locales, este lunes, el hombre de 57 llegó a la clínica porque se sentía mal, así que fue hasta el módulo de urgencias. De acuerdo con varios testigos, uno de los médicos le dio una pastilla y le pidió que esperara, pues estaban por iniciar el cambio de turno.


Entonces, fue a sentarse en las bancas de espera, ubicadas en el patio y testigos contaron que primero pensaron que se había quedado dormido. Sin embargo, al ver que no se movía ni parecía respirar, avisaron al personal de la clínica, quienes confirmaron que estaba muerto.


muerehombredeuninfartoensaladeesperadelimss 1

(Foto:AM)


En la cuenta oficial de Twitter del IMSS Guanajuato, explican que Martín murió tras, supuestamente, haberse negado a recibir atención médica hasta que su médico familiar pudiera atenderlo.


Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes.


muerehombredeuninfartoensaladeesperadelimss 2


Podría interesarte:



ETIQUETAS: guanajuato imss Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS