VIDEO: Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara, conductora de televisión

Lau AlmarazLunes, 23 de septiembre de 2019 9:56

shares
mexico muere la hija de rocio sanchez azuara conductora de television

La conductora de televisión anunció a través de su cuenta de Instagram y con un video, la muerte de su hija Daniela.


A través de su cuenta de Instagram, la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara informó que su hija Daniela Santiago Sánchez, quien padecía lupus desde hace 20 años, murió tras no superar la enfermedad. Con un video de despedida, Rocío dio a conocer lo difícil que le resultó la despedida de su pequeña Daniela:


"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez", publicó.


Lee también: La silenciosa enfermedad que está acabando con la vida de los adolescentes

¿Qué es el Lupus?

Esta es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el propio sistema inmunitario ataca las células y los tejidos sanos, por error. Puede dañar diversas partes del cuerpo, según el portal médico Medline Plus, como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.


En México, 9 de cada 10 mujeres que padecen Lupus, por ejemplo, tienen una edad de entre 17 y 35 años. Alrededor del mundo, hay cinco millones de personas con esta enfermedad, de acuerdo al último reporte presentado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Las mujeres corren más riesgo de padecerlo, que los hombres.


Aunque no se sabe la causa del Lupus, se conocen distintos tipos, entre ellos, el eritematoso sistémico, que es el más común y que afecta a muchas partes del cuerpo; el discoide, que provoca una erupción en la piel, misma que no desaparece; el cutáneo subagudo, que provoca ampollas después de estar al sol; el inducido por medicamentos, que es causado por el consumo de ciertas medicinas y el neonatal, que no es común y que afecta a recién nacidos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Publímetro.


Podría interesarte:

¿Qué es el Lupus, la enfermedad que podría tener Kim Kardashian?

Qué es el osteosarcoma, el cáncer que padecía la hija de Luis Enrique

Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo

ETIQUETAS: muerte noticias Enfermedades crónicas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS