Muere Héctor Ortega, actor y director mexicano

Lau AlmarazMiércoles, 3 de junio de 2020 18:46

shares
mexico

El actor Héctor Ortega será recordado por sus grandes interpretaciones como la de 'Don Darvelio', en la telenovela 'Alegrijes y Rebujos'.


El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes, la ANDI, comunicó a través de sus redes sociales el sensible fallecimiento del intérprete Hector Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria.


La Asociación Nacional de Actores, la ANDA, también informó en redes sociales sobre el lamentable deceso del primer actor: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos".



Personajes como Mauricio Herrera, se unieron a las condolencias enviadas a la familia del actor que interpretara a 'Don Darvelio', en la telenovela 'Alegrijes y Rebujos', de Televisa.


"Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Hector Ortega.Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano", posteó Herrera en su cuenta de Twitter.


 1


Eduardo España fue otra de las personalidades en lamentar el deceso de Ortega: "Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor Ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en: “El mercader de Vencecia” de: William Shakespeare y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Que en paz descanse ¡La vida vuela!".


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias espectaculos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS