Eugenio Derbez anuncia muerte de Gus Rodríguez, pionero gamer en México.

Lau AlmarazSábado, 11 de abril de 2020 0:45

shares
mexico

A través de su cuenta de Instagram, Derbez anunció la noticia.

Esta noche, Eugenio Derbez, anunció la muerte del pionero gamer en México, Gus Rodríguez, quien fuera también su colaborador en programas de televisión.


 1


Rodríguez fue reconocido por ser el conductor del programa Nintendomanía, y en sus inicios trabajo junto al actor mexicano Eugenio Derbez, en el programa “Derbez en Cuando”.


“Gus” como era llamado de cariño por sus amigos, fue uno de los pioneros en trabajar en revistas sobre videojuegos, sin embargo, destacó por se el fundador de la revista mensual Club Nintendo en México en 1991, la cual lanzó junto a Pepe sierra, otro de los guionistas de Derbez.


 2


El inicio de Nintendomanía 

Junto al popular programa de videojuegos trabajo junto a Gustavo, su hijo Gustavo Javier Rodríguez, sin embargo, para evitar polémica el nombre de su colaborador aparecía como Javier R. Ávila.


A lo largo de los años, fueron varios los integrantes del elenco, hasta que el propio Gus dejo de aparecer a cuadro para dedicarse de lleno a la producción de la emisión.


Guionista de TV y comedia

La pasión de Rodríguez era su trabajo en la televisión mexicana, en la que destacó como guionista de los programas de comedia “Derbez en Cuando, Vecinos” y del programa “Ventaneando”.


Entre sus últimas colaboraciones se encuentra PowerUp Gamers y Zero Control, además de formar parte de la primera temporada de BitMe en donde participó como conductor de RetroGame y GameVolution.


La salud de Gustavo se vio deteriorada en octubre del año pasado cuando fue diagnosticado con un a enfermedad pulmonar que le provocó la pérdida de peso.


En octubre del 2019, el propio Gus había anunciado en Twitter que padecía una grave enfermedad pulmonar, pero aún no se sabe si esto provocó su muerte.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias muerte
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS