Muere el Dr. Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de la UNAM y ex Secretario de Salud

Cultura ColectivaLunes, 12 de octubre de 2020 22:26

shares
mexico muere guillermo soberon acevedo

La UNAM expresó sus condolencias tras el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, quien fue rector de la máxima casa de estudio de 1973 a 1981.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó este lunes el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, quien fue rector de la máxima casa de estudios del país. 


En su cuenta de Twitter, la UNAM informó que el doctor Guillermo Soberón Acevedo falleció este lunes a los 94 años de edad. 

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Guillermo Soberón Acevedo, exrector de esta casa de estudios y un mexicano de excepción, quien deja un legado inmenso en las áreas de la educación superior y la salud. Murió a los 94 años”, se puede leer en el tuit de la UNAM. 


Varias personas se sumaron a las condolencias tras la muerte del doctor Guillermo Soberón Acevedo. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó su pésame a la familia de Soberón Acevedo, quien ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Salud en el sexenio de Miguel de la Madrid. 


“Lamento el sensible fallecimiento del Dr Guillermo Soberón Acevedo, mis condolencias a sus amigos y familiares así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981”, escribió Ebrard.


Guillermo Soberón Acevedo fue un médico, químico, académico y político mexicano que ocupó destacados puestos como Rector de la UNAM de 1973 a 1981, y titular de la Secretaría de Salud de 1982 a 1988 en el sexenio de Miguel de la Madrid.



Podría interesarte:

México llora la muerte de Mario Molina: así se despiden del Premio Nobel de Química

México de luto: Muere Mario Molina, Premio Nobel mexicano, a los 77 años de edad

ETIQUETAS: UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS