Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Muere Guadalupe Gómez, mamá del director mexicano Guillermo del Toro

Por: 16 de octubre de 2022

El director mexicano iba a ver el estreno de su película ‘Pinocho’ en Londres.

En una noticia lamentable, el director mexicano, Guillermo del Toro, confirmó la muerte de su mamá; lo anterior, durante el estreno de la película ‘Pinocho’ que se realizó en Londres. El también productor se encontraba en el Festival Internacional de Cine de la capital del Reino Unido y ahí anunció el fallecimiento de la actriz. “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y también lo era para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película, sino que también es la primera vez que ella la verá con nosotros”, fueron las emotivas palabras de Guillermo del Toro en su encuentro con la prensa.

¡Lamentablemente falleció Guadalupe Gómez, mamá del Director mexicano, Guillermo del Toro! 🙌🕊 ¡Descanse en paz! #VLAFinDeSemana #MiDomingoSerá pic.twitter.com/bcJ7G8gSn8

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) October 16, 2022

Dentro de su carrera como actriz, Guadalupe Gómez, protagonizó cintas como “Doña Herlinda y su hijo” (1985). Esa cinta estuvo a cargo del aclamado director, Jaime Humberto Hermosillo. “Pinocho es una película muy especial para mí, porque me unió mucho con mi madre”, comentó Guillermo del Toro, ganador del Óscar en 2018 por “La forma del agua”.

#EspectáculosVT ✨🤥 Guillermo del Toro estrena #Pinocho en #Londres en el #LFF un día después de la muerte de su madre.

📽️ La cinta de stop motion del director mexicano 🇲🇽 llegará a #Netflix este 9 de diciembre pic.twitter.com/cLhYI6Wcb9

— xevt - xhvt (@xevtfm) October 16, 2022

El mundo del cine ya comenzó a enviar sus mensajes de apoyo al querido Guillermo del Toro. “El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló la organización del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro (@RealGDT). Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos.

Descanse en paz. pic.twitter.com/l2rjFSThgR

— Morelia Film Fest (@FICM) October 16, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: