PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Gina Romand, actriz de la época de oro del cine mexicano

Su hijo dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

Esta mañana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Gina Romand, la actriz cubana que se dio a conocer en el espectáculo gracias a su participación en películas durante la época de oro del cine mexicano. La noticia fue confirmada por su hijo a través de Twitter, en donde días antes habría pedido oraciones por la salud de su madre.

Gina Romand, de 84 años, se encontraba hospitalizada desde hacía varios días debido a complicaciones de salud, sin que se especificara cuál era su padecimiento, sus hijos solamente expresaron que se debatía entre la vida y la muerte; posteriormente informaron el 27 de noviembre que había presentado una ligera mejoría, sin embargo, hoy se dio a conocer que había fallecido, sin que hasta el momento se revelen las causas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gina Romand y su gran trayectoria en el cine mexicano

Conocida como “la rubia de categoría”, Gina Romand nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. Su carrera artística dio inició en su país natal como vedette estelar del centro nocturno Tropicana. Tiempo después se trasladaría a Estados Unidos para bailar en el espectáculo “La Parisien” realizado en el Casino de París, ubicado en Las Vegas, Nevada. Posteriormente llegaría a nuestro país, donde iniciaría una carrera como actriz. Empezó con películas en blanco y negro como Fray Don Juan (1970) junto a Mauricio Garcés, Yo soy muy macho (1953) con Silvia Pinal, Campeón de barrio (1964) a lado de Javier Solís, Los Cinco Halcones (1962) con Luis Aguilar y Mi héroe (1965) con Angélica María.

Después incursionó en el cine a color con cintas como La bandida (1963) junto a María Félix y Pedro Armendáriz, Entrega inmediata (1963) con el inmortal Mario Moreno Cantinflas y varias historias junto al héroe mexicano, El Santo; su último proyecto para la pantalla grande fue Gavilán o Paloma (1985) con José José. También colaboró en varias telenovelas, entre las que destacan El Maleficio, Ángeles Blancos, Valeria y Maximiliano y Perla, pero la más recordada es Amor en Custodia, una de sus últimas actuaciones que se le vieron en pantalla chica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD