Muere Gabriel Retes, cineasta mexicano que dirigió la película 'El bulto'

Lau AlmarazLunes, 20 de abril de 2020 9:55

shares
mexico

La muerte del director mexicano la dio a conocer la Secretaría de Cultura a través de sus redes sociales oficiales.


A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Cultura informó la muerte del cineasta mexicano Gabriel Retes, quien dirigió famosas películas entre ellas 'El bulto', 'Bienvenido-Welcome', 'Bandera rota', 'Chin chin el teporocho' y 'Nuevo Mundo'.


 1

"La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes (1947-2020). Realizó alrededor de 19 largometrajes de ficción, siempre como productor y director, y en algunas de ellas como actor. Fue guionista y amante del teatro", posteó la Secretaría de Cultura en redes.



Quien también informó sobre su muerte fue Guillermo Arriaga, otro director mexicano, quien lamentó así el deceso de Retes. “Me acabo de enterar que murió Gabriel Retes. Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era un excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica”, publicó. 



La Filmoteca de la UNAM también lamentó la muerte de Retes y envió sus condolencias a su familia. La filmografía de Retes superó los 50 títulos como actor y más de 30 como director, entre los que destacan ‘Flores de papel’ (1977), ‘Bandera rota’ (1979), ‘La ciudad al desnudo’ (1989), ‘El bulto’ (1992), ‘Bienvenido-Welcome’ (1994) y ‘Un dulce olor a muerte’ (1999).


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias cine
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS