PUBLICIDAD

MEXICO

Hasta pronto heroína: Muere Frida, la perrita rescatista en el sismo del 19-S

Reportan el fallecimiento de Frida, la perrita rescatista que se convirtiera en una heroína en el 19-S.

La tarde de este martes 15 de noviembre, la Secretaría de Marina anunció el lamentable fallecimiento de la perrita rescatista Frida. Sus últimos minutos de vida se dieron en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida.

Desde hace unos meses, habían reportado a Frida con algunos padecimientos propios de la edad; ya se encontraba retirada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor.” Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones’, escribió la dependencia en sus redes sociales.

El legado de una heroína

Tras las muerte de la perrita Frida, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, afirmó que la canina ‘nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace apenas unas semanas, Frida fue homenajeada con la develación de estatua en su honor ubicada en la Ciudad de México, en donde la perrita asistió junto con otros binomios de la de la Unidad Canina y de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.

En su trayectoria en la Unidad Canina, Frida logró localizar a 12 personas con vida. Frida se retiró como perrita rescatista en el año 2019, por lo que quedó en custodia permanente del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, de acuerdo con la Secretaría de Marina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD