PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Federico Villa, intérprete de ‘Caminos de Michoacán’

El mundo de la música está de luto por la muerte del cantante Federico Villa, intérprete de ‘Caminos de Michoacán’.

El mundo de la música se encuentra de luto. Muere a los 84 años de edad el cantante Federico Villa, quien fuera la voz a la primera versión del clásico ‘Caminos de Michoacán’, compuesto por Bulmaro Bermúdez.

Con más de cuarenta años de carrera en la industria musical y el cine, Federico Villa quedará para la posteridad por ser la primera persona en interpretar la popular canción de regional mexicano, ‘Caminos de Michoacan’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aún no se han revelado las causas oficiales de la muerte del cantante, pero varias personalidades del mundo de la música y el espectáculo como, Carlos Cuevas le dedicaron mensajes en redes sociales ante la lamentable noticia de su fallecimiento.

‘Seguramente se la cantarás a Dios querido hermano Federico Villa. Descansa en paz’, le escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional, quien es originario de Michoacán, también dedicó unas palabras para el cantante y mandó sus condolencias a familiares y amigos.

¿Quién era Federico Villa?

Federico Villa era originario de Zamora, Michoacán, desde muy temprana edad encontró un especial gusto por el canto, por lo que después de ganar un concurso de canto en una estación de radio local se mudó a la CDMX para seguir su camino en la búsqueda de mayores oportunidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su carrera comenzó de la mano de la disquera RCA VICTOR Records, con quienes grabó su primer sencillo titulado ‘Puñales de fuego’. Aunque es reconocido por ‘Caminos de Michoacán’, también tuvo una prolífica trayectoria en el cine con la filmación de aproximadamente 45 películas.

Podría interesarte
Etiquetas:Mueremúsica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD