Muere el exfutbolista mexicano Aarón Padilla

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 12:04

shares
mexico

Su hijo, Aarón Padilla Jr., indicó hace unos días que su padre se encontraba luchando por su vida, luego de contagiarse de covid-19.


Este día, a través de la cuenta oficial de Twitter de La Liga MX, se dio a conocer la muerte del exfutbolista de Pumas, entre otros equipos más, Aarón Padilla. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Aarón Padilla, extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano. Deseamos que sus familiares encuentren pronta resignación", indicó la Liga en un breve comunicado.


 1


'Gansito' Padilla luchaba contra el covid-19

Aunque aún no se revelan las causas de su muerte, hace pocos días su hijo Aarón Padilla Jr., informó que su padre se encontraba luchando por su vida: Está grave, delicado, peleando por su vida y luchando por seguir con nosotros, esa es la realidad. El panorama al principio era un poco alentador porque era un principio de neumonía y se fue complicado hasta que resultó ser covid. Mi papá arrastra una enfermedad -Alzheimer- desde hace tiempo y eso lo complica un poco más. El doctor nos dijo que es grave, delicado, independientemente de la edad, pero es peligroso por cosas técnicas, por ejemplo, una flema, una persona podría sacarla, pero él se podría ahogar, por eso hay que monitorearlo".


Su hijo indicó al diario Récord que "está en casa con todo lo que puede llegar a tener en un hospital y no quisimos hospitalizarlo por su enfermedad y porque no íbamos a poder estar con él, porque además para él es fundamental estar en su espacio porque es lo que él reconoce, y meterlo a un hospital podría anímicamente sentirse desubicado; tiene doctores y enfermera las 24 horas y se le está tratando en casa, de un par de días para acá puede estar un poquito más despierto, pero es todo por el medicamento", previo al fallecimiento de su padre este día.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS