PUBLICIDAD

MEXICO

Muere el escritor Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México

Luis Zapata fue autor de libros como “El vampiro de la colonia Roma” y “En jirones”, quien rompió estereotipos y marcó época en México.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó este miércoles el fallecimiento del escritor Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México.

En su cuenta de Twitter, Frausto envió su pésame a familiar y amigos por el deceso de Luis Zapata, quien estaba hospitalizado por problemas del corazón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial “El vampiro de la Colonia Roma” y la monumental “En jirones”. Mi pésame a sus familiares y amigos", escribió la titular de la Secretaría de Cultura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Activistas y organizaciones lamentaron el fallecimiento del escritor Luis Zapata Quiroz, quien perdió la vida a los 69 años de edad. 

“¡Hasta pronto Luis Zapata! Vuela alto de la Colonia Roma hasta la eternidad!”, escribió en su cuenta de Twitter, Fuera del Clóset, asociación por los derechos de la comunidad LGBT en el Estado de México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zapata fue considerado el escritor más prolífico de la literatura homosexual mexicana, y su obra más notable fue ‘El vampiro de la colonia Roma’ (1979), con la cual obtuvo numerosos galardones, como el Premio Juan Grijalbo de novela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Muere el primer actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung, y el hombre más rico de Corea del Sur

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muere Oscar Yasser Noriega 'Akira', importante promotor de videojuegos en México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD