Muere el cantante Celso Piña a los 66 años, tras sufrir un infarto

Lau AlmarazMiércoles, 21 de agosto de 2019 15:15

shares
mexico muere el cantante celso pina a los 66 anos tras sufrir un infarto

'El rebelde del acordeón' fue ingresado de emergencia a un hospital en Monterrey esta mañana.


Muere el cantante Celso Piña a los 66 años, tras sufrir un infarto, de acuerdo a diferentes reportes de medios de comunicación, entre ellos Noticieros Televisa.


De acuerdo a los primeros informes, Celso Piña fue internado de emergencia esta mañana en un hospital de Monterrey, Nuevo León, lugar en donde presuntamente falleció a causa de un infarto.


Celso Piña era conocido como ‘El rebelde del acordeón’. Nacido en Monterrey, Nuevo León, y considerado pionero en la adopción de la cumbia colombiana al adaptarlo con la música norteña, Celso había anunciado este mismo día su presentación el próximo mes de septiembre en la Feria Cadereyta, a través de su cuenta oficial de Twitter.


Cecilia Piña, su hija, le dedica emotivo mensaje

A través de su cuenta oficial en Facebook, la hija de Celso Piña, Cecilia Piña, publicó un mensaje de despedida en el que dice no tener palabras para expresar lo agradecida que está por haber compartido la vida con el músico regio.


"Papá, te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar. No sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. Te amamos tu familia y toda tu gente. Que en paz descanse Celso Piña. !El cielo ya está de fiesta!", publicó la hija del intérprete.


muere el cantante celso pina a los 66 anos tras sufrir un infarto 1


Sus inicios en los 80

Celso Piña comenzó su carrera siendo líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá. Fue en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música, catapultándose como un reconocido intérprete de lo que también se conoce como cumbia villera, acompañada por su inseparable acordeón.


Lee también: Celso Piña, el aficionado al futbol que le dedicó una canción al Monterrey


Barrio Bravo, de los discos más vendidos en su carrera

¿Recuerdas 'Cumbia sobre el río'? Este quizá es uno de sus más grandes éxitos reconocidos incluso a nivel mundial, el cual interpretó junto a Pato Machete, de Control Machete y el también fallecido Blanquito Man. Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacuba entre otros.



El día que hizo el sueño realidad a un acordeonista en Tamaulipas

El músico Édgar Herrera, de 23 años de edad, había intentado en 2018 contactarse con el músico para juntos hacer una colaboración, pues se dijo admirador de Celso Piña, quien sirvió de inspiración para que él aprendiera a tocar el acordeón. El alcalde de la localidad en la que el chico tocaba en Tamaulipas, contactó al 'rebelde del acordeón' y le dieron una sorpresa en las calles tamaulipecas.


Celso acudió junto con el alcalde para darle una sorpresa a Édgar y echarse un palomazo junto con él, para deleite de los peatones que en ese noviembre del 2018, paseaban por las calles de esa localidad en Tamaulipas.


Podría interesarte:

Muere el legendario boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles

Adiós, Chichí... Muere perrito rescatista del sismo del 19S

ETIQUETAS: noticias música
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS