PUBLICIDAD

MEXICO

Muere el actor Alonso Echánove a los 68 años, hermano de María del Sol

Alonso Echánove, hermano de la cantante María del Sol, fue maestro de grandes actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar.

La noche de este miércoles se confirmó la muerte a los 68 años del extraordinario actor mexicano y orgullo guanajuatense, Alonso Echánove. El encargado de anunciar la noticia fue Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato: “Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”.

Con más de 50 años de trayectoria en el ámbito del cine, Alonso Echánove siempre fue reconocido como el maestro de grandes actores mexicanos como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar. Además, Echánove ganó en dos ocasiones el premio Ariel, máximo galardón cinematográfico en México. En 1989 fue distinguido por su papel en la cinta “Mentiras Piadosas” y en 1992 por “Modelo Antiguo”. El fallecido actor fue fundamental durante décadas como profesor en la Universidad de Guanajuato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alonso Echánove era hermano de la famosa cantante, María del Sol, quien le dedicó unas emotivas palabras de despedida. “Hoy el Primer Actor Alonso Echánove se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echanove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida. Pero sé que de la misma manera en que mi SEÑOR fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos Mujeres, esta vez no será la excepción. Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi Familia”, fue el mensaje de la cantante.

A lo largo de su carrera, Alonso Echánove participó en casi cien películas y más de veinte telenovelas. Otras de sus actuaciones más destacadas se dieron en películas como “A Fuego Lento” (su debut), “Amor a la vuelta de la esquina” y “Los motivos de la luz”. En televisión, Echánove dio episodios memorables en “Buscando el paraíso” y “La Indomable”. Alonso Echánove era hijo de la extraordinaria Josefina Echánove, primera actriz que murió en 2020.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Twitter / María del Sol

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD