Muere doña Chayito, fundadora de las deliciosas tortas de 'La Esquina del Chilaquil'

Lau AlmarazJueves, 14 de mayo de 2020 8:03

shares
mexico muere dona chayito fundadora de la esquina del chilaquil

'La esquina de la chilaquil' es uno de los puestos más populares y concurridos de la colonia Condesa.


Esa esquina no volverá a ser la misma, sin duda alguna. 'La esquina del chilaquil' es, quizá, el puesto más popular en la colonia Condesa y las largas filas que se hacen a su alrededor todos los días, son muestra de ello. Además, la simpatía con la que los encargados atienden en este puesto fundado por doña Chayito, no tiene igual.


Es por eso que al ser uno de los puestos más concurridos, trascendió con tristeza el fallecimiento de doña Chayito, quien fuera fundadora de 'La esquina del chilaquil', a quien despidieron a través de un mensaje en redes sociales.


muere dona chayito fundadora de la esquina del chilaquil 1


'Te amo, Chayito'

La muerte de la fundadora de 'La esquina del chilaquil' se dio a conocer a través de las propias redes sociales del puesto. "Hoy se despidió de este mundo una mujer que no tuvo oportunidad de estudiar una carrera, que trabajó desde chica y que siempre decía que si vas a ser una tortera, la mejor es ella", indica el posteo.


"Ella es la que creó 'La esquina del chilaquil', y hoy me dejó, pero ya me dejó instrucciones que todo siga igual, el sabor, el sazón y el amor que ella siempre me enseñó y seguirá su esencia de mi patrona. Te amo, Chayito", finaliza la publicación realizada en la fan page de Facebook del popular puesto.



Las reacciones

La popularidad de 'La esquina del chilaquil' fue tanta, que en redes sociales no se hicieron esperar los comentarios sobre el fallecimiento de doña Chayito, de quien no se dieron detalles sobre su fallecimiento.


"Que Dios la tenga en su gloria, doña Chayito, una mujer super sencilla y humilde, les mando un gran abrazo a todos, güera, mis más sinceras condolencias"; "Mi güerita, mi más sentido pésame, Dios tenga a tu mami en su santa gloria, fue un gran ejemplo de mujer trabajadora"; "Güera, Cata, lo lamento muchísimo, una gran guerrera tu mami, por siempre la recordaré, ustedes échenle muchas ganas", son algunos de los mensajes que dejaron a la familia de la fundadora de 'La esquina del chilaquil', en el posteo que anuncia su lamentable fallecimiento.




Podría interesarte:

Muere el cantante Yoshio debido a complicaciones por coronavirus

Muere Jerry Stiller, estrella de 'Seinfeld' y padre del actor, Ben Stiller

Muere Don Héctor Martínez Serrano, locutor y leyenda de la radio en México

ETIQUETAS: muerte noticias comida
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS