Muere el diputado de Morena Virgilio Caballero

Vicente RendónLunes, 25 de marzo de 2019 8:29

shares
mexico muere diputado de morena virgilio caballero

En 2014 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. También colaboró en la radio y la televisión públicas.


La madrugada de este lunes falleció el diputado federal de Morena, Virgilio Caballero, así lo confirmó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas a través de su cuenta de Twitter.

Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse.

muere diputado de morena virgilio caballero 1


¿Quién fue Virgilio Caballero?

A pesar de que hoy en día se desempeñaba como diputado, Virgilio Caballero se dedicó toda su vida al periodismo. Fue fundador del Canal del Congreso, ejerció diversos puestos en medios del Estado siendo siempre un activista y defensor de la libertad de expresión.


En 2014 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. También colaboró en la radio y la televisión públicas.


muere diputado de morena virgilio caballero 2

(Foto: Proceso)


AMLO lamenta la perdida de Caballero

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del periodista, quien entre sus últimas labores suscribió una solicitud a la procuraduría capitalina para elaborar y hacer público un informe estadístico sobre el número de casos, averiguaciones y sentencias condenatorias respecto de los delitos y agresiones cometidos contra periodistas del año 2000 a la fecha.


Podría interesarte:

Gobierno de AMLO anuncia nuevas medidas de protección a periodistas

Así abuchearon a AMLO en la nueva casa de los Diablos

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS