PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Diana Pérez, actriz de doblaje en Pokémon

Diana Pérez, quien también era directora de doblaje, falleció luego de presentar una falla renal.

El mundo del doblaje está de luto y sufriendo una pérdida muy fuerte, la cual, además, se hace todavía más dura tomando en cuenta el contexto de pandemia por covid-19 que se vive actualmente en el mundo.

Esta semana, Diana Pérez, quien fuera directora y actriz de doblaje en series animadas como "Pokémon" falleció a los 51 años, dejando un legado importante en el mundo del doblaje, al dar vida a personajes emblemáticos de series no sólo animadas, sino también con personajes de carne y hueso como cuando interpretó a Hilda Spellman, la tía de Sabrina, en "Sabrina, la bruja adolescente".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una afectación en el riñón

De acuerdo a medios especializados como SensaCine, Diana Pérez falleció debido a una afección en el riñón, a los 51 años de edad. La también directora de doblaje interpretó a personajes animados como Jessie, de "Pokémon", Kagura, en "Inuyasha" y más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, participó en doblajes de películas como "Cómo perder a un hombre en diez días"; "Scream", o en series como "Sabrina, la bruja adolescente" y también "El mundo oculto de Sabrina".

Se informó que Diana estudió en realidad Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional y su amor por el doblaje nació al tomar talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mundo del doblaje lamenta su partida

A través de las redes sociales, distintas actrices y actores de doblaje lamentaron la muerte de Diana Pérez, a quien recordaron a través de los personajes que interpretó a lo largo de una trayectoria de cerca de 25 años.

"A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz, mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar", refirió Juan Carrelo, quien dobla la voz de Will Smith en "El Príncipe del Rap".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rebeca Gómez, la voz de Mandy en "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy", publicó también un sentido mensaje de despedida para recordar a Diana: "Extrañaré tu forma tan especial de contar las cosas, tu locura escondida entre los dichos y tertulias. Gracias por los grandes detalles que siempre tuviste conmigo. Estoy entre tristeza, coraje y asombro. Descansa en paz, querida Dianita".

Podría interesarte:

Muere Manuel Guízar, reconocido actor participante de 'Carrusel' y 'Lazos de Amor'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muere Helen McCrory, la icónica villana 'Narcissa Malfoy' en 'Harry Potter'

Muere la leyenda del rap DMX a los 50 años de edad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD