Muere de covid-19 Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

Cultura ColectivaLunes, 18 de enero de 2021 12:54

shares
mexico muere obispo auxiliar de la arquidiocesis de mexico

Mons. Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, falleció este lunes debido a complicaciones por covid-19.


Este lunes falleció Francisco Daniel Rivera Sánchez, debido a complicaciones de covid-19, así lo confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 


Francisco Daniel Rivera Sánchez fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, y perdió la vida la madrugada de este 18 de enero a los 65 años de edad. 


“Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mexicana. Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La Santísima Virgen lo acompañe”, escribió el organismo eclesiástico en Twitter.


Lee más: Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por covid-19; Arquidiócesis pide rezar por él


A través de un comunicado, la CEM lamentó el fallecimiento de Mons. Rivera Sánchez. 


“Ofrecemos nuestras condolencias a Emmo. Sr. Card. Carlos Aguiar Retes, sus Obispos Auxiliares, a su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida”, se puede leer en el comunicado. 


“Nos unimos en la esperanza de la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino”, agregaron. 

¿Quién fue Mons. Daniel Rivera?

Rivera Sánchez nació el 15 de octubre de 1955, en Guadalajara, Jalisco. Ingresó a la Congregación y eta de Noviciado en 1977 en Tlalpan, Ciudad de México.


El 12 de agosto de 1979 fue su primera Profesión religiosa, en la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal.


Estudió Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma de 1984 a 1987 y una Licenciatura en teología con especialización en teología pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca.


Lee más: Van 34 sacerdotes que perdieron la vida en la batalla contra el covid-19


El 14 de septiembre de 1985 hizo su Profesión Perpetua de los votos como Misionero del Espíritu Santo, en Guadalajara, Jalisco, y el 5 de septiembre de 1987 su Ordenación diaconal, en Erding, Alemania. Posteriormente, el 20 de agosto de 1988, fue su Ordenación sacerdotal en Guadalajara, Jalisco.


Fue Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo de 2016 a 2020, año en que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, le extendió la invitación del Papa Francisco a ser Obispo Auxiliar, la cual aceptó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________________

* Fotografía de portada: CEM.


Podría interesarte:

Niega Arquidiócesis muerte del cardenal Norberto Rivera

Reabrirían investigación contra Norberto Rivera por ocultar casos de pederastia

'No aprendieron la lección': Iglesia lamenta que mexicanos no respeten el Semáforo Rojo

ETIQUETAS: Virus Vaticano Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS