Muere César González ‘El Negro’, cocinero que alimentó el alma de la industria del cine en México

Cultura ColectivaDomingo, 20 de diciembre de 2020 13:56

shares
mexico muere cesar castro gonzalez ‘el negro’ cocinero cine mexico

Directores y actores de cine como Gael García Bernal y Luis Gerardo Méndez lamentaron el fallecimiento de César Castro González ‘El Negro’.


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lamentó el sábado el fallecimiento de César Castro González, alias ‘El Negro’, cocinero que alimentó a cineastas, actores, actrices y a personal dentro de la industria del cine en México. 


En su cuenta de Twitter, la AMACC confirmó la muerte de César Castro este sábado. 


“La AMACC lamenta el fallecimiento de César Castro González 'El negro', generoso y apasionado cocinero, amigo de cientos de cineastas en este país y parte de nuestra familia cinematográfica. Descanse en paz”, indicó la AMACC.

La muerte de ‘El Negro’ o ‘El Negrito’, como le decían de cariño amigos y familiares, desató una profunda tristeza entre directores de cine, actores, actrices y personalidades en la industria cinematográfica nacional. 


“¡Ay! ¡Ay! Chingao, qué tristeza”, lamentó Gael García Bernal en su cuenta de Twitter. 

“Crecí con este señor en el set. ‘El Negro’ nos daba de comer, pero sobre todo daba amor y buena onda. Se le va a extrañar cabrón. Gracias por tantos años. Un abrazo fuerte a toda su familia”, escribió el actor Luis Gerardo Méndez. 


“Adiós amigo querido, Cesar González, 'El Negro'. Gracias por todo”, lamentó la actriz y activista Dolores Heredia. 


“Te conocí en 92, en CineSouth. Desde entonces, siempre sonrisas, ¡siempre buena compañía! Abrazos siempre”, lamentó Hugo Villa, Director de la Filmoteca de la UNAM, productor de cine, abogado especialista en derecho de autor. 

Varios escritores, directores, productores, más actores y actrices se unieron al pésame virtual para el César Castro González, quien fue proveedor de catering por más de 30 años en múltiples producciones mexicanas. Los familiares agradecieron las muestras de cariño. 


“Su familia agradece todas las muestras de cariño sincero hacia nuestro hermano César Castro, sabemos que muchos de ustedes quisieran acompañarlo en este último camino, pero las condiciones que vivimos actualmente, nos invitan a cuidarnos y guardar nuestra distancia, más adelante le dedicaremos el tiempo, celebraremos su vida y lo contaremos con todo el amor que él siempre brindó con su amistad”, indicaron en su cuenta personal de Facebook.


Podría interesarte:

Muere Peter Lamont, famoso diseñador de producción de películas de James Bond y Titanic

¡Hasta siempre, Pelusa! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

'Eternas gracias, eterno Diego', así reacciona el mundo a la muerte de Maradona

ETIQUETAS: cine Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS