Muere el cantante Yoshio debido a complicaciones por coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 13 de mayo de 2020 20:16

shares
mexico muere yoshio tras ser hospitalizado por sospecha de covid19

La muerte fue confirmada a Cultura Colectiva News por parte de una fuente cercana a la familia, luego de estar Yoshio varios días hospitalizado.


"Queridos amigos, quiero informarles que hoy me ingresaron al Hospital Xoco por sospecha de covid-19. Agradezco todas sus oraciones. ¡Un abrazo!", escribía el cantante Yoshio a través de su cuenta oficial de Twitter, hace varios días. Hoy, lamentablemente, se ha confirmado la muerte del cantante, después de 12 días de lucha contra el coronavirus.


muere yoshio tras ser hospitalizado por sospecha de covid19 1


Hoy se dio a conocer su muerte luego de haberse reportado durante la madrugada, por sus familiares, como en estado crítico. Hace tan sólo unas semanas, el también conductor de radio y televisión lamentaba la inesperada muerte del 'Caifán Mayor', Óscar Chávez, tras haber sido ingresado al hospital, también, por presentar síntomas relacionados con el coronavirus.



Gustavo Adolfo Infante, amigo del cantante, indicó que la esposa de Yoshio ha confirmado su muerte este día por complicaciones con coronavirus. Además, una fuente cercana a Cultura Colectiva News, confirmó el lamentable deceso del intérprete.


muere yoshio tras ser hospitalizado por sospecha de covid19 2


'Agradecemos sus oraciones', dice la familia

Luego de dar a conocer que había sido ingresado al Hospital Xoco por sospecha de covid-19, el cantante estuvo intubado y sedado durante varios días. Así lo informaron sus familiares, utilizando la cuenta de Twitter del intérprete de canciones como "Reina de Corazones" y "Escándalo".


"Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio", posteaba la familia en la cuenta oficial. Fue ese mismo medio el que utilizaron para mantener informados a sus seguidores sobre su estado de salud.



¿Quién fue Yoshio?

Durante las décadas de los setenta y ochenta, Yoshio se convirtió en ícono de la balada romántica en México por interpretaciones de canciones que fueron representativas para la música, como "Reina de corazones" y "El reencuentro", interpretada al lado de otra gran cantante: Sonia Rivas.


Hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshio dejó la escuela a los 18 años para hacer una carrera como cantante. "Mi papá se reflejaba en mí y me dieron todo su apoyo. Le agradezco a Dios que en vida les di mucha felicidad porque disfrutaron mucho mi carrera", revelaba Yoshio en una entrevista otorgada a TV Notas. "Para mí no hay otra cosa que el canto".


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias música
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS