Hombre muere calcinado dentro de un Lamborghini en Guadalajara; iba a 200 kilómetros por hora

Miguel FernándezLunes, 14 de junio de 2021 11:10

shares
mexico muere calcinado guadalajara lamborghini

El exceso de velocidad provocó la tragedia en una de las calles más transitadas de Guadalajara


Durante el fin de semana, el exceso de velocidad provocó una nueva tragedia en las calles de Guadalajara. El incidente se dio en un túnel de la avenida Américas a la altura de López Mateos, en los límites de la colonia Providencia.

 

La madrugada del domingo, minutos antes de las cuatro de la mañana, los automovilistas y vecinos que estaban por la zona reportaron a las autoridades que había mucho humo saliendo de los respiradores del paso a desnivel.

 

Más de 200 kilómetros por hora

Cuando los integrantes de Protección Civil acudieron al llamado y llegaron al túnel, su sorpresa fue mayúscula al darse cuenta que un vehículo deportivo se estaba incendiando. Tras apagar el fuego, los rescatistas se dieron cuenta de que el conductor había muerto calcinado y que, en primera instancia, era imposible determinar si era hombre o mujer.

 

Lo que sí pudieron determinar los peritos es que el Lamborghini alcanzó una velocidad superior a 200 kilómetros por hora. El conductor perdió el control del auto, se impactó con uno de los muros en el túnel y ahí comenzó el incendio.



 

El conductor no pudo escapar

 

 

Rogelio Hernández, miembro del cuerpo de Bomberos, explicó que les “llegó el reporte de un choque, al parecer de un Lamborghini, y que al llegar al túnel se dieron cuenta que la persona había quedado prensada” por lo que ya no pudo escapar del auto. Las graves quemaduras en su cuerpo impidieron reconocer si era hombre o mujer.

 

El auto que se incendió, Lamborghini con placas del estado de Morelos, tiene un costo aproximado de cuatro millones de pesos y los restos del vehículo quedaron esparcidos por todo el túnel de la avenida Américas.




Un grave problema en Jalisco


De acuerdo a cifras oficiales, durante 2020 más de mil personas murieron en Jalisco como consecuencia de accidentes viales (1106 en total). La zona metropolitana de Guadalajara presentó el mayor número de decesos en el estado con 225.


Uno de los casos que conmocionó a todo México fue el de Joao Maleck. En 2019, el futbolista mató a dos personas en Zapopan por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. María Fernanda Peña y Alejandro Castro eran una pareja de recién casados. Durante diciembre de 2020, el joven pudo salir de la cárcel tras pagar una indemnización de tres millones de pesos.


Hace unas semanas, los abogados de las víctimas, consiguieron que se vuelva a revisar el caso y buscan que Maleck pase al menos ocho años en prisión por homicidio culposo. Consideran que el primer veredicto del juez, no fue el adecuado considerando la magnitud la tragedia.




ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS