Muere la activista Bertha Maldonado, mejor conocida como ‘La Chaneca’

Cultura ColectivaLunes, 18 de mayo de 2020 20:38

shares
mexico

El presidente López Obrador y la Dra. Gutiérrez Müller enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos por el fallecimiento de la activista.


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este lunes sus condolencias tras confirmarse la muerte de la activista Bertha Maldonado, mejor conocida como ‘La Chaneca'. 


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal envió su pésame a sus familiares y amigos. 

“Ya había enviado con Beatriz mi pésame a familiares y amigos de Bertha Maldonado, nuestra admirada «Chaneca» cuando me hicieron llegar esta foto. Es de cuando me entrega el moño que usamos en señal de protesta contra el desafuero, iniciado en 2004”, escribió en su cuenta de Twitter. 


La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller indicó que ‘La Chaneca’ aportó mucho a la transformación del país. 

“En la familia estamos tristes por el fallecimiento de Bertha Maldonado, nuestra querida «Chaneca». Es de las personas que más aportó a la lucha por la transformación de México. Abrazos míos y de Andrés Manuel a sus familiares y amigos”, escribió la doctora Müller. 


Además, varios políticos y personalidades lamentaron en sus redes sociales el fallecimiento de Bertha Maldonado.


‘La Chaneca’ fue publicista, columnista y activista política, y cercana a grandes escritores como Gabriel García Márquez, y de políticos como Fidel Castro.


 1

_____________________________

 2

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS